Lunes 22 de mayo de 2017

ver hoy










Mundo - Internacional
Amplia mayorÃa de los colombianos cree que la implementación de la paz va mal
22 may 2017
Fuente: Bogotá, 21 (EFE)
El 65,2% de los colombianos, cree que la implementación del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) va por mal camino, según una encuesta divulgada hoy (ayer), que revela un alto grado de escepticismo frente a ese proceso.
Tan solo el 27% considera que el acuerdo va por buen camino, mientras que el 7,8% no sabe o no responde, según el sondeo de la firma Invamer, para la alianza de medios de Caracol Televisión, Blu Radio y la revista Semana. El pesimismo con la paz es tal, que una amplia mayorÃa de los encuestados consideran que no se alcanzará nada de lo esperado del acuerdo firmado en noviembre pasado en el Teatro Colón de Bogotá. El 61,5% cree que el gobierno no cumplirá lo pactado, y el 32,8 % opina que sÃ, mientras que, sobre las FARC, el 75,7% considera que no cumplirán y el 18,6% que sÃ.
La desconfianza es mayor ante la pregunta de si se encontrará una solución definitiva al problema del narcotráfico, cuyo combate es uno de los puntos del acuerdo de paz, ante lo cual el 85% cree que no y el 12,3% que sÃ. La paz no parece ser una prioridad para los consultados, a juzgar por la respuesta que dieron a la pregunta sobre cuál debe ser el principal problema que debe resolver el presidente que sea elegido a mediados del año próximo.
Fuente: Bogotá, 21 (EFE)