Loading...
Invitado


Domingo 21 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Gestión de la Esbapol

Policía tendrá cinco hectáreas para "megaproyecto" en Huanuni

21 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alrededor de cinco hectáreas de terreno cederá la Alcaldía de Huanuni, a la Escuela Básica Policial (Esbapol) de ese distrito, para la construcción de lo que las autoridades llamaron un "megaproyecto", pues al margen de ampliar las instalaciones de la entidad que forma a los nuevos efectivos del orden, se busca tener una piscina olímpica, canchas de fútbol y contar con ambientes de postgrado de la Universidad Policial (Unipol).

El viernes por la mañana, durante la demostración de las habilidades y conocimientos adquiridos por alumnos de la Esbapol de Huanuni; el alcalde de esta ciudad, Felipe Martínez, y el director de la entidad policial, teniente coronel Miguel Hidalgo, hicieron conocer el proyecto que tienen previsto realizar en los próximos meses y años, que no solamente sería de ampliación de la escuela, sino que incluiría varios elementos como contar con la presencia de la Unipol en ese municipio.

"Como Alcaldía de Huanuni, estamos cediendo de cinco a seis hectáreas, estamos en ese proceso de trámite de terreno a favor de la Esbapol. En este terreno queremos consolidar un proyecto macro, donde tenga todas las obras complementarias, como un jardín de obstáculos, una cancha de césped sintético y posiblemente una piscina olímpica; además de otros ambientes, para que este proyecto pueda servir a todos los alumnos, hijos e hijas de nuestro municipio y de todo el Estado Plurinacional de Bolivia", expresó el alcalde.

El director de la Esbapol de Huanuni, valoró la predisposición del alcalde de ese municipio, de querer encarar el proyecto macro y sobre todo porque siempre coordinó de buena manera con la Policía Boliviana.

"Con el apoyo del señor alcalde, de las organizaciones sociales y de los mineros, estamos proyectando hacer una Escuela Básica Policial modelo, que no solo vaya a albergar alumnos en el tema de pregrado, sino también de postgrado; porque sabemos que en Huanuni existen varios profesionales que requieren cierta capacitación", indicó.

El teniente coronel Hidalgo, señaló que al ser la Unipol parte del sistema universitario público, este proyecto es viable y pretende contar con un departamento de postgrado en Huanuni, para la capacitación de profesionales con diversos diplomados, maestrías y otros cursos.

"Eso va ser beneficioso para la ciudad de Huanuni, para Oruro y yo quisiera el apoyo de todos, incluida la prensa, para que no solo se quede en palabras, que hagamos seguimiento, porque es la promesa del director, de todos los instructores y del señor alcalde. Pensamos hasta fin de año empezar con este proyecto teniendo los planos arquitectónicos, estructural y sanitarios", enfatizó la autoridad policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: