Loading...
Invitado


Domingo 21 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Esbapol de Huanuni comprometida con la formación de futuros policías

21 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Agilidad, fuerza, disciplina, entrega y sobre todo mucho compromiso, es lo que destacó en la demostración que hicieron los alumnos de la Escuela Básica Policial (Esbapol) de Huanuni, en la que mostraron ante medios de prensa y un selecto público compuesto por estudiantes de secundaria de colegios del lugar, todos los conocimientos y habilidades aprendidas durante su formación como futuros miembros de la institución del orden.

El viernes por la mañana, desde las 10:30 horas aproximadamente, los 218 alumnos de la Esbapol de Huanuni realizaron diversas actividades en las que mostraron lo aprendido hasta el momento.

Esta demostración, realizada ante el alcalde de Huanuni, Felipe Martínez; y los estudiantes de los colegios "Bolivia" y "Ayacucho" de esta ciudad minera; comenzó con lo que realizan los alumnos en instrucción policial, es decir, formaciones de distintas formas, orden cerrado y otras acciones básicas como arrodillarse y tenderse al suelo.

EJERCICIO

Posteriormente, los alumnos procedieron a ejecutar un ejercicio de contención de disturbios. Un grupo de los miembros de la Esbapol se disfrazaron de un grupo social en protesta, mientras que los demás efectuaron las maniobras policiales. Armados con escudos y bastones, neutralizaron y dispersaron a los "problemáticos".

La preparación en defensa personal fue mostrada a través de dos combates de box y luego vino el "plato fuerte", con la demostración gimnástica. Un grupo de alumnos hicieron saltos desde un trampolín con distintas variaciones, incluyendo un aro de fuego por el que tuvieron que pasar. En esta actividad también destacó "Paquito" y su amigo el león, quienes hicieron de "las suyas", poniéndole el toque humorístico a la jornada.

A poco de culminar la jornada especial en Huanuni, los alumnos pasaron por el jardín de obstáculos, mostrando su agilidad y destreza. La ocasión fue aprovechada para un concurso entre los estudiantes de los colegios presentes, que con cierta dificultad pasaron las pruebas.

Para finalizar la demostración, los instructores y oficiales de la Esbapol, procedieron a realizar una serie de disparos de arma de fuego en el polígono.

DIRECTOR

El director de la Esbapol de Huanuni, teniente coronel Miguel Ángel Hidalgo Chávez, destacó la importancia de la actividad realizada, pues ayuda a mostrar a la población todo lo que se está haciendo dentro de la institución y el compromiso, tanto de los instructores como de los alumnos, en la formación de futuros policías.

"El objetivo principal de esta escuela es la educación, viendo que ese es nuestro fin, es que estamos queriendo mejorar la educación bajo los nuevos paradigmas, el saber ser que va con el comportamiento del alumno?, el saber conocer, porque los policías deben tener conocimientos de las materias que se llevan?, pero también el saber hacer, pues queremos que los alumnos no solo conozcan si no que pongan a la práctica lo aprendido?, y también es importante el saber decidir, pues en algún momento ellos estarán solos y deberán decidir por sí mismos y lo harán con los conocimientos adquiridos", aseveró.

Al finalizar la jornada, el alcalde de Huanuni agradeció a la dirección de la Esbapol por la iniciativa de realizar la demostración, pues esto acerca a la población con la Policía y además despierta el interés de la juventud por esta carrera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: