Loading...
Invitado


Domingo 21 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la Soria Galvarro y Caro

"Minibusistas" no respetan carril exclusivo para giro

21 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la calle Soria Galvarro, antes de la intersección con la Caro, existen dos carriles, uno para circular de Norte a Sur y el otro exclusivo para girar hacia el Oeste; sin embargo, éste no es respetado por muchos conductores de minibuses y también algunos particulares, pues lo emplean para continuar directo su camino y generan problemas al tráfico vehicular.

En un par de ocasiones, LA PATRIA publicó en el espacio "El Infractor del Día", a vehículos que utilizaron el carril de giro para seguir recto por la Soria Galvarro, perjudicando a los demás coches cuyos conductores hacían lo correcto.

La calle Soria Galvarro, pasando la Caro, se convierte en una arteria estrecha con espacio suficiente para solo un coche, por lo que aquellos vehículos que en vez de virar en el carril de giro siguen directo, más adelante deben "meterse" a la fuerza a la vía, generando problemas al tránsito de los demás motorizados.

En esta oportunidad, una vez más un minibús fue pillado yendo por el carril de giro, pero en vez de virar siguió derecho su camino y se metió a la "fila" de vehículos a plan de "bocinazos", y hasta casi genera una colisión; se trata de un motorizado de transporte público verde de la línea 1, con placa de control 4226 - IGB.

Al igual que el conductor de este vehículo, muchos otros minibusistas optaron por cometer esta infracción de manera constante en este lugar de la ciudad, sobre todo los días en que el caos vial es mayor.

SEÃ?ALES

En este lugar existe la suficiente señalización que deja en claro que el carril es exclusivo para giro. Hay dos letreros que explícitamente señalan "Carril de Giro Obligatorio", uno a media cuadra entre las calles Montesinos y Caro, y el otro en la intersección. Además para evitar que el carril se use para ir derecho, fueron colocados unos topes amarillos, pero nada de esto se respeta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: