Loading...
Invitado


Domingo 21 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Sujeto se hace pasar por ingeniero para estafar

21 may 2017

Fuente: LA PATRIA

Un sujeto de 37 años se hizo pasar por ingeniero, con la única finalidad de realizar estafas con el argumento de conseguir fuentes de empleo a cambio de que se le pague determinados montos de dinero. Sin embargo, tras un operativo del personal de la División Económicos y Financieros y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), se logró aprehenderlo cuando terminaba el viernes 19 de mayo.

El caso fue tipificado por los siguientes delitos: Estafa, falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, además que el sujeto fue pillado en flagrancia.

La víctima de 31 años, denunció al presunto autor del hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Esta persona se puso una identidad falsa para cometer sus fechorías.

Captó a su víctima ofreciéndole un cargo en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB-Chaco), con un sueldo de 6.000 bolivianos, para ello, él debía pagar 3.600 bolivianos. Sin embargo, con el paso de los días no existía tal trabajo.

Personal de la Felcc, hizo un seguimiento de este caso y montó un operativo para aprehender al sujeto. Es así que se logró tener contacto entre la víctima y esta persona, quien le pidió 250 bolivianos para legalizar sus papeles. Fue en ese momento que se lo aprehendió y se lo trasladó a dependencias policiales.

Se conoció extraoficialmente de la existencia de más víctimas, porque se encontró en su mochila documentos pertenecientes a otras personas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: