Loading...
Invitado


Sábado 20 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Aquello se vio en labor de la Policía Comunitaria

Transeúntes no respetan normas viales por apurados

20 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los transeúntes arriesgan su vida al pasar de una acera a otra en las avenidas 6 de Octubre y Villarroel. Aquella situación se observó durante el trabajo de prevención que realizó ayer el personal de la Policía Comunitaria, que se dio cita al lugar para orientar a los estudiantes y padres de familia principalmente, sobre el uso de la pasarela peatonal.

Unos minutos antes de las 09:00 horas, personal de esta unidad dependiente del Comando Departamental de Policía, se constituyó en la mencionada dirección, para que con megáfono en mano, se pueda educar a la ciudadanía acerca del camino que debe tomar para llegar a sus colegios, como la unidad educativa España y Pantaleón Dalence.

Sin embargo, cuando se hacía esa labor, que en muchos de los casos fue acatada por los transeúntes, en otros casos, se desnudó la falta de precaución debido al apuro que tenían. En algunas situaciones, ni siquiera hicieron caso de las recomendaciones de los uniformados, quienes estaban apoyados por "Paquito" y "Burrito".

Cuando el reloj marcó las 09:00 horas, el paso de los transeúntes era más acelerado. Las madres de familia se bajaban de los minibuses junto a sus hijos casi a media cuadra de la avenida 6 de Octubre entre Villarroel y Oblitas debido al tráfico vehicular.

Desde allí y sin importar el riesgo de cruzar de una acera a la otra, emprendían de la mano con sus hijos, la carrera hasta llegar a la unidad educativa "España". Con el megáfono los policías les pedían que respeten por lo menos el paso de cebra, pero eran simplemente, ignorados.

Otro aspecto que se notó, fue que varios conductores, principalmente de minibuses, no respetan el paso de cebra o la forma en la que deben estacionarse al momento de recoger o dejar a los pasajeros.

POLICÍA

El policía capacitador de la Policía Comunitaria, sargento Milton Padilla Escalera, manifestó ayer que los papás de la unidad educativa "España", no hacen uso de las pasarelas, que fueron construidas para evitar riesgos, como hechos de tránsito de los estudiantes.

"Estamos utilizando una estrategia, como es nuestra imagen el Paquito y el Burrito, como medida de recomendación y darles un jalón de orejas principalmente para los papás que arriesgan a sus hijos entrando a la calzada imprudentemente", indicó.

Argumentó que, como Policía Comunitaria, realizan una serie de charlas y capacitaciones sobre educación con personal docente y estudiantes.

"Hemos visto que la división de la vía no la utilizan correctamente, por eso, vamos corrigiendo esas situaciones como Policía Comunitaria, y el Comando Departamental nos va derivando a distintas unidades educativas para realizar este trabajo", añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: