Loading...
Invitado


Sábado 20 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la bocamina "La Suerte"

Aprehenden a cinco sujetos con 100 sacos de mineral

20 may 2017

Fuente: LA PATRIA

Personal de la Empresa Minera Huanuni (EMH), aprehendió la tarde del jueves precedente, a cinco sujetos que se encontraban en posesión de 100 sacos de mineral, en la bocamina denominada "La Suerte". El incidente ocurrió en Huanuni, distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

El delito fue tipificado por las autoridades como deterioro de bienes del Estado y la riqueza Nacional, explotación ilegal de recursos minerales y asociación delictuosa.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes brindados por fuentes policiales, a las 15:00 horas aproximadamente del jueves 18 de mayo, el personal de servicio de la Empresa Minera Huanuni, en el recorrido que realizaba por el sector, sorprendió a las cinco personas en la mencionada bocamina.

Lo que llamó la atención, es que el ingreso al margen de las cinco personas estaban cien sacos de mineral, en cuyo interior había complejos, zinc.

Del total de sacos de mineral, 50 fueron trasladados en ese instante hacia la empresa minera y el restante faltaba por trasladar.

APREHENDIDOS

Asimismo, preliminarmente se estableció que los sacos de mineral eran sustraídos por C.P.C., V.C.M., W.C.E., L.M.J.C. y A.W.C. Los aprehendidos fueron llevados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la Policía Provincial de Huanuni.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para su respectivo procesamiento y los aprehendidos aguardaban la audiencia de medidas cautelares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: