Loading...
Invitado


Sábado 20 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Menor denunció a su enamorado por violación y extorsión

20 may 2017

Fuente: LA PATRIA

Una menor de 16 años denunció ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Oruro, que habría sido obligada a mantener relaciones sexuales con su enamorado, debido a que este la extorsionaba, empleando fotografías íntimas y amenazando con subirlas a las redes sociales.

El responsable de la DNA de la Alcaldía de Oruro, Henry Yugar, informó que este caso se denunció ayer por la mañana. La víctima manifestó que su enamorado, de 18 años, la habría violado y extorsionado desde hace algún tiempo atrás.

De acuerdo a los primeros datos recabados por el personal de la DNA, la pareja lleva enamorando dos años, desde que la muchacha tenía 14 y el sujeto 16. Se desconoce si ya entonces mantenían relaciones sexuales.

Sin embargo, lo que denunció la víctima, es que en este año, en reiteradas oportunidades, el sindicado la forzó a tener relaciones sexuales, lo que constituye un posible delito de violación, sin importar que ambos sean pareja.

La menor habría intentado evitar seguir viendo al joven, pero éste le tomó fotografías íntimas en anteriores encuentros, por lo que le amenazó con subir las imágenes a las redes sociales si se negaba a acostarse con él.

Es así que, cansada de ser forzada a tener relaciones sexuales contra su voluntad y ser extorsionada por su enamorado, además de que este ya habría subido algunas fotos íntimas de la menor al internet, es que la víctima decide denunciarlo ante las autoridades pertinentes.

Yugar manifestó que ahora están a la espera de todos los informes necesarios, como el del médico forense, la valoración psicológica; para que con estos puedan oficializar la denuncia ante el Ministerio Público.

El responsable de la DNA indicó que coadyuvarán con la víctima y su familia en el proceso judicial y harán seguimiento a este caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: