Loading...
Invitado


Sábado 20 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Descubren que una menor fue violada cuando intentó suicidarse

20 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una adolescente de 16 años tomó varias pastillas con la intención de quitarse la vida, pero fue auxiliada a tiempo. Esta extrema decisión develó la nefasta experiencia que hace poco tuvo que soportar la menor, fue violada por un sujeto mayor de edad y por miedo no contó a nadie sobre el vejamen.

De momento no se ha precisado la fecha y la hora exacta en que ocurrió la agresión sexual, pero se conoce que fue cometida en meses recientes, durante los cuales la víctima decidió mantener silencio al respecto.

El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la municipalidad de Oruro, Henry Yugar, indicó que los familiares de la adolescente hicieron conocer ante esa instancia, sobre el intento de suicidio de la menor, a través del consumo excesivo de tabletas.

Cuando la menor fue sometida a una valoración psicológica, salió a la luz la verdad; la adolescente fue violada por un hombre mayor de edad y el trauma de haber sufrido la agresión sexual, sumado al miedo de sufrir represalias a manos del agresor y la disminución de su autoestima, generaron que no cuente lo sucedido a nadie y posteriormente intente quitarse la vida.

INVESTIGACIÃ?N

Yugar expresó que ya cuentan con la valoración médico forense y están elaborando los resultados del examen psicológico, recabando otros datos más, para presentar la denuncia oficial ante la Fiscalía Departamental de Oruro, por el presunto delito de violación.

Asimismo, dijo que aparentemente podría haber un familiar relacionado al hecho, además que se tendría identificado al presunto autor, por lo que al momento de presentar la denuncia brindarán estos datos al fiscal de turno, para que se haga justicia en este incidente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: