Loading...
Invitado

Warning: include(cache_paginas/05_2017/periodico_20_7_9.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(cache_paginas/05_2017/periodico_20_7_9.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(): Failed opening 'cache_paginas/05_2017/periodico_20_7_9.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php72/root/usr/share/pear') in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631
Revista Tu Espacio

SALUD

La atención diferenciada

20 may 2017

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debemos perseguir el cumplimiento de una atención integral de la salud de adolescentes y jóvenes en forma diferenciada, conociendo sus necesidades de salud.

Vemos con mucha frecuencia los embarazos adolescentes, embarazos no deseados. La atención diferenciada da la oportunidad de conversar en forma privada, ellos requieren de una relación horizontal y respetuosa que se llega a tener entre usuario y proveedores de salud.

Una de las grandes preocupaciones es no poder llegar hasta ellos para conversar ampliamente sobre sus inquietudes, dar propuestas de promo ver su salud y que respondan a la existencia de políticas, facilitando de este modo a los accesos a los centros de salud.

Los adolescentes no desean que se les cuestione sus actos, menos dirigir su comportamiento, son ellos los que normalmente consideran que todo lo que hacen está bien para ellos. Las equivocadas decisiones que llegan a tomar les enseña en el camino de sus vidas, en algunos son fracasos y en otros que sobrellevan sin llegar a cumplir su proyecto de vida.

Siempre pensaremos que el escuchar hace bien y prepararse para que los comportamientos de riesgo no sean problemas que ayuden a no tener un sueño de vivir bien.

Continuaremos hablando que el informarse y educarse ayudan en las decisiones que toma el adolescente, quizá por ello deseamos que una buena atención de calidad venga desde el hogar, la escuela o colegio como los centros de salud, que darían esa oportunidad que buscan los adolescentes.

La comunicación dentro la familia es la mejor fuerza de formación individual, el colegio ayuda a tomar otros conceptos mejorando comportamientos y en salud clarifica aún más esos conocimientos, especialmente si se habla con toda sinceridad respecto a las necesidades que se tiene, solo falta decidirse, buscar el apoyo oportuno para lograr una salud con información.

Para tus amigos: