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S谩bado 20 de mayo de 2017

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La maternidad

20 may 2017

Fuente: samaelgnosis.net

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La vida del ser humano comienza como una simple c茅lula sujeta, como es natural, al tiempo extraordinariamente r谩pido de las c茅lulas vivientes, concepci贸n, gestaci贸n, nacimiento, es siempre el tr铆o maravilloso y formidable con que comienza la vida de cualquier criatura.

Es realmente sorprendente saber que nuestros primeros momentos de existencia debemos vivirlos en lo infinitamente peque帽o, convertidos, cada uno de nosotros en una simple c茅lula microsc贸pica.

Comenzamos a existir en forma de insignificante c茅lula y terminamos la vida como viejos, ancianos y sobrecargados de recuerdos.

El yo es memoria. Muchos ancianos ni remotamente viven en el presente, muchos viejos viven 煤nicamente recordando el pasado. Todo viejo no es m谩s que una voz y una sombra. Todo anciano es un fantasma del pasado, memoria acumulada, y 茅sta es la que contin煤a en los genes de nuestros descendientes.

La concepci贸n humana se inicia con tiempos extraordinariamente veloces, pero a trav茅s de los distintos procesos de la vida se van haciendo cada vez m谩s y m谩s lentos.

El sendero de la vida est谩 formado con las huellas de los cascos del caballo de la muerte.

A los dos meses de concepci贸n, tenemos la funci贸n digestiva y a los cuatro meses de concepci贸n, entra en acci贸n la fuerza motriz tan 铆ntimamente relacionada con los sistemas respiratorio y muscular.

Es maravilloso el espect谩culo cient铆fico del nacer y morir de todas las cosas. Muchos sabios afirman que existe intima analog铆a entre el nacimiento de la criatura humana y el nacimiento de los mundos en el espacio sideral.

A los nueve meses nace el ni帽o, a los diez comienza el crecimiento con todos sus maravillosos metabolismos y el desarroll贸 sim茅trico y perfecto de los tejidos conjuntivos.

Muchos cient铆ficos han dicho que la naturaleza tiene imaginaci贸n, y que esta imaginaci贸n da forma viviente a todo lo que es, a todo lo que ha sido, a todo lo que ser谩.

Alrededor de la palabra imaginaci贸n existe mucha confusi贸n y son muchos los que la confunden con la fantas铆a.

La imaginaci贸n de la mujer en estado de pre帽ez es fundamental para el desarrollo del feto. Est谩 demostrado que toda madre puede con su pensamiento alterar la psiquis del feto.

Es urgente que la mujer en estado de pre帽ez contemple bellos cuadros, sublimes paisajes, y escuche m煤sica cl谩sica y palabras armoniosas, as铆 puede operar sobre la psiquis de la criatura que lleva en sus entra帽as armoniosamente.

Hay que saber disculpar todos los caprichos y errores de la mujer pre帽ada.

Muchos hombres intolerantes y faltos de comprensi贸n verdadera, se enojan e injurian a la mujer en estado de pre帽ez. Las amarguras de 茅sta, las aflicciones causadas por el marido falto de caridad, repercuten sobre el feto en estado de gestaci贸n, no s贸lo f铆sica sino ps铆quicamente.

Ha llegado la hora en que los gobiernos deben preocuparse por resolver los grandes problemas relacionados con la maternidad.

Resulta incongruente que en una sociedad que se precia de cristiana y democr谩tica, no se sepa respetar y venerar el sentido religioso de la maternidad. Es monstruoso ver a millares de mujeres en estado de pre帽ez sin amparo alguno, abandonadas del marido y de la sociedad, mendigando un pedazo de pan o un empleo y ejerciendo muchas veces trabajos materiales rudos, para poder sobrevivir con la criatura que llevan entre su vientre.

Estos estados infrahumanos de la sociedad actual, esta crueldad y falta de responsabilidad de los gobernantes y de los pueblos, nos est谩n indicando con toda claridad que todav铆a la democracia no existe.

Los hospitales con sus salas de maternidad todav铆a no han resuelto el problema, porque a dichos hospitales s贸lo pueden llegar las mujeres cuando ya se acerca el parto.

Se necesitan con urgencia hogares colectivos, verdaderas ciudades jard铆n, dotadas de salones y residencias para las mujeres en estado de embarazo, pobres de solemnidad, cl铆nicas y kinders para los hijos de 茅stas.

Estos hogares colectivos son alojamiento para las mujeres pobres de solemnidad en estado de embarazo, llenos de toda clase de comodidades, flores, m煤sica, armon铆a, belleza, etc., solucionar铆an totalmente el gran problema de la maternidad.

Debemos comprender que la sociedad humana es una gran familia, y que no existe problema ajeno porque todo problema en una u otra forma afecta dentro de su respectivo c铆rculo a todos los miembros de la sociedad. Es absurdo discriminar a las mujeres pre帽adas por el hecho de ser pobres de solemnidad. Es criminoso subestimarlas, despreciarlas o arrinconarlas en un asilo de indigentes.

Fuente: samaelgnosis.net
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