Loading...
Invitado


Viernes 19 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Las celdas de la Felcc son readecuadas por época de frío

19 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las celdas de varones y mujeres de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), fueron readecuadas con la colocación de cujas, colchones y frazadas para las personas que por distintos motivos lleguen allí en calidad de arrestadas o aprehendidas.

Ayer se hizo esa labor que permitirá mejores condiciones de habitabilidad para las mencionadas personas y antisociales.

El director de la Felcc, coronel Orlando Ponce Málaga, manifestó ayer que debido a la temperatura que baja considerablemente en esta época del año, es un riesgo para la salud de las personas que llegan a dicho lugar por una u otras circunstancias, arrestadas o aprehendidas.

"Es por eso que, con el apoyo del Comando Departamental de Policía, hemos logrado la adquisición de tres cujas, dos para varones y una para la celda de mujeres, asimismo, colchones y frazadas, para que se les pueda dar un mejor cobijo para la permanencia en esta instancia policial", manifestó.

Por otro lado, indicó que se habilitó un libro de quejas en el sector de "llaves", para que las personas arrestadas o aprehendidas puedan expresar alguna situación anómala que se registre durante su permanencia en ese lugar.

De la misma manera, en una de las paredes cercanas a la celda de mujeres, se colgó un afiche informativo de los derechos que tienen las personas que llegan hasta ese sitio.

"Asimismo, la obligación que tienen los policías, del respeto a los Derechos Humanos y los deberes que se tiene al respecto. Todo esto es en cumplimiento a la ley y la obligación que tenemos de brindar el mejor trato a todas las personas que de manera casual, circunstancial o por cualquier otra razón, lleguen a estar en las celdas de la Felcc", aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: