Loading...
Invitado


Viernes 19 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Menor denuncia a su empleador por presunta explotación laboral

19 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una menor de 15 años denunció ayer a su empleador, por una presunta explotación laboral, ya que le hizo trabajar por varias semanas y hasta la fecha no le pagó un solo centavo, de acuerdo a la investigación preliminar que se realizaba hasta el cierre de la presente edición informativa en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La menor cansada de los abusos, el trabajo pesado que realizó desde el 17 de abril y durante diez horas por día, que le daban en el sitio de comidas situado en las calles Bolívar entre Brasil y Bacovick, decidió apersonarse a la dependencia policial y pedir una investigación al respecto.

JEFE

El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc, subteniente Mirko Silva García, manifestó ayer en forma preliminar que el caso puede ser un delito de trata, ya que la muchacha llegó desde el Chapare de Cochabamba a la ciudad de Oruro, sin el consentimiento de sus padres.

"Estaba trabajando en la pensión América. Llegó sola y según menciona la menor de edad, le hacían limpiar, lavaba los platos, arrinconaba y el trabajo que tenía era muy pesado, motivo por el cual decidió retirarse del trabajo", afirmó.

Añadió que cuando la menor se quiso retirar y cobrar el monto por la labor realizada, no se le quiso pagar un solo centavo, motivo por el cual presentó la denuncia contra los dueños del restaurante.

La investigación en proceso iba a determinar si la menor habría sufrido alguna otra agresión, por lo que estaba a la espera de ser llevada al médico forense.

"Lo que se está verificando, es que ella no tenía permiso para trabajar por ser menor de edad", añadió la autoridad policial. Asimismo, indicó hasta el cierre de la presente edición, que se arrestó al propietario del restaurante, con fines investigativos.

También se dio parte a los padres de la menor con la finalidad de que lleguen a la ciudad de Oruro y recojan a su hija.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: