Loading...
Invitado


Viernes 19 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Cerca de Toledo

Muere persona al "estrellarse" una camioneta con un camión de sal

19 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Botellas de cerveza, vidrios y restos plásticos de autopartes, además de sangre humana sobre la vía; eran parte de la perturbadora escena que se vivió en la carretera Oruro - Pisiga, a unos tres kilómetros más al Sur de la población de Toledo, donde una camioneta particular se "estampó" contra un camión cargado de sal, dejando una persona herida y otra muerta. El conductor que habría originado el siniestro huyó con rumbo desconocido.

Este incidente fatal, tipificado como colisión por alcance, se suscitó la noche del miércoles 17 de mayo del presente año, aproximadamente a las 22:40 horas en la carretera internacional Oruro - Pisiga, en el tramo entre Culluri y Toledo, a tres kilómetros de esta última población.

POLICÍA

De acuerdo al reporte policial de la Dirección Departamental de Tránsito, conductores de otros vehículos que circulaban por la carretera, dieron a conocer sobre la existencia de dos motorizados siniestrados, por lo que inmediatamente se desplegaron efectivos del "verde olivo" al lugar del hecho.

Se encontró una camioneta guinda marca Ford con placa de control 1401 - FUU medio destrozada sin chofer; asimismo en el lugar hallaron un camión verde marca Volvo con matrícula 802 - TRU, conducido por Felipe Chacón Chambi de 43 años.

Según los primeros datos recabados, aparentemente el camión cargado de sal, provenía del Salar de Coipasa, y tenía como destino la ciudad de Oruro, mientras que la camioneta que iba más atrás, hacía su recorrido de la comunidad de Bella Vista hasta la urbe del "Pagador".

Mientras ambos iban en el mismo sentido, por razones que aún se investigan, la camioneta impactó con mucha violencia contra la parte trasera del camión de sal, lo que provocó destrozos en los dos motorizados.

FALLECIDO

Pero en el incidente no solo se registraron daños materiales. Una persona murió en el lugar de los hechos y fue identificada como Herman Veliz Mamani de 25 años, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue del Cementerio General de Oruro.

Asimismo una persona resultó herida, Jhoselin Flores Calle de 24 años, quien primero fue auxiliada por un vehículo particular y luego llevada hasta el puesto de control del Puente Español, donde fue recogida por personal de Bomberos en una ambulancia.

Tanto la mujer lesionada como el occiso, iban a bordo de la camioneta.

FUGA

El chofer de la camioneta se dio a la fuga tras el accidente ocurrido cerca de Toledo, por lo que se desconoce su identidad y su paradero. El conductor escapó dejando a los otros ocupantes del motorizado a su suerte; además se presume que podría haber estado ebrio pues se hallaron botellas de cerveza en el motorizado.

Debido a la fuga del conductor, este caso pasó a ser investigado por la División Especiales de Tránsito, quienes ya hicieron la apertura del hecho y pusieron en conocimiento del Ministerio Público. Esperan dar con el protagonista del incidente y determinar con exactitud lo sucedido la noche del miércoles.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: