Loading...
Invitado


Jueves 18 de mayo de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Argentina apuesta por mercado de coches ecológicos con reducción de aranceles

18 may 2017

Fuente: Buenos Aires, (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El gobierno argentino apostó por el mercado de vehículos ecológicos mediante la reducción de aranceles a coches híbridos y eléctricos y el fomento de la producción local, informaron el lunes fuentes oficiales.

Mediante un decreto impulsado por el ministerio de Producción y publicado esta semana en el Boletín Oficial, los impuestos para la importación de vehículos híbridos terminados pasaron del 35% al 5%, mientras que para los eléctricos y celdas de combustible de hidrógeno serán del 2%.

La modificación de aranceles será transitoria por un período de 36 meses y para un cupo de 6.000 coches.

Según reveló la cartera en un comunicado, su objetivo es crear un mercado para este tipo de coches "que requieren menores consumos de combustible y utilizan energías limpias y renovables" en el país austral con medidas como esta mientras se favorece la producción local con "incentivos" para el ensamblaje.

"La industria automotriz se está transformando y el Estado tiene que acompañar y favorecer la innovación, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad y fomentar la creación de empleos de calidad", señaló el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La medida busca alinear a Argentina con los países más avanzados en materia de cuidado del medio ambiente mediante una reducción del precio de los vehículos eléctricos.

Por su parte, el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, destacó que Argentina cuenta con una "industria autopartista de primer nivel" y señaló que estos nuevos vehículos suponen una "gran oportunidad" para el desarrollo de proveedores locales y su inserción en las "grandes cadenas de valor global".

En la actualidad, la industria automotriz argentina da empleo a unas 70.000 personas de forma directa y otras 150.000 de manera indirecta.

Fuente: Buenos Aires, (EFE)
Para tus amigos: