Loading...
Invitado


Jueves 18 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Dirección Departamental de Bomberos "Calama" Oruro

18 may 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Bomberos "Calama" Oruro, fue evolucionando en el tiempo, resultado del fortalecimiento en la capacidad profesional y humana de sus miembros, lo cual se traduce en un mejor servicio a la comunidad y en el único medio de paliar nuestras conocidas y sentidas deficiencias en el ámbito material.

Debido a su margen de acción y diferentes especialidades, cumple variadas funciones, siendo las más importantes, las realizadas por la Brigada de Asistencia Pre Hospitalaria, la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (Bersa), la Brigada Contra Incendios, y la Brigada Contra Explosivos.

La Policía Boliviana, se ufana de contar con una Unidad de estas características, de actitud incuestionable, de labor con alto riesgo, de renuncia y sacrificio sin igual; lo que resalta la calidad e idoneidad de quienes laboran en esta peligrosa área, con el único fin de prestar un servicio ejemplar al estado y a la institución que representan.

Pertenecer a la Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana, constituye una de las labores más altruistas de la Institución, porque el ser parte de ésta, nos predispone a poner la integridad de uno, al servicio de los demás, motivados por la convicción frente al trabajo que realizamos, sin buscar protagonismo, ni reconocimiento.

El compromiso y la entrega hacia sus semejantes, son quizá las mayores virtudes de nuestros policías, que no relegan en ningún momento, el deber que voluntariamente adquirieron para con su sociedad; aunque en muchos casos sea esta sociedad, quien nos objete, nos desdeñe o incluso nos agravie; aun así, siempre estaremos firmes e incólumes, para garantizar su seguridad y proteger sus vidas, incluso a costa de la nuestra.

Todo policía, debe estar consciente que el ser Bombero, constituye una de nuestras funciones a cumplir, que entraña mayor exposición, que exige alto conocimiento, destreza y valor.

El Policía de Bomberos, en cada llamado para atender un caso, solo sabrá que le espera un camino incierto, pero lo afrontará; porque se debe a la institución que la formó, al país que lo vio nacer, al amor por su profesión y al deseo de sentir que, con cada acción suya, está contribuyendo al bienestar de su pueblo.

Para tus amigos: