Loading...
Invitado


Jueves 18 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ex reo fue aprehendido por robar 25 negocios con un "pata y cabra"

18 may 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Armado solo con un "pata y cabra", un sujeto que anteriormente había estado recluido en el penal de Palmasola, robó 25 negocios en el centro de la ciudad, según informaron autoridades policiales de la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo al reporte del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, el ex recluso de Palmasola, identificado como Luis Paz Cuéllar, fue aprehendido ayer mientras intentaba ingresar por la fuerza a una tienda comercial ubicada en la calle Suárez de Figueroa, donde funciona una fotocopiadora.

Debido a que lo hallaron en flagrancia, el sujeto fue aprehendido de manera inmediata y llevado a celdas policiales para que declare respecto al hecho delictivo.

Una vez en dependencias de la Felcc, se develó que Paz Cuéllar, no solo había intentado robar la fotocopiadora, sino que llevaba una seguidilla de robos cometidos en todo el centro de la ciudad, a pequeños negocios como estudios jurídicos, tiendas deportivas, de colchones, ropa juvenil, boutiques, restaurantes, ópticas, librerías y pulperías.

HERRAMIENTA

El avezado delincuente solo portaba un arma para cometer sus crímenes; una "pata y cabra", una herramienta que consiste en una barra de metal resistente con un extremo curvo y puntas aplanadas con una fisura en medio, que sirve para forzar distintos objetos.

"Este señor diariamente generaba inseguridad y se atribuyó 25 robos que cometió a céntricos negocios", dijo el coronel Medina en conferencia de prensa.

Según la autoridad policial, el delincuente cometía los robos para solventar su vicio y dependencia a las drogas.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: