Loading...
Invitado


Jueves 18 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

18 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los infractores de esta edición son los choferes del transporte urbano de la Cooperativa de Transporte Oruro, minibuses "rojos", quienes ayer por la mañana decidieron bloquear arbitrariamente varias arterias importantes del centro de la ciudad, perjudicando al resto de la población y vulnerando el derecho al libre tránsito.

Ayer, aproximadamente desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, decenas de conductores de este gremio bloquearon la calle Caro y otras vías aledañas, en reclamo por supuestos avasallamientos de rutas a manos de un grupo de transportistas que se dividieron de su misma organización.

Más allá de si las razones son justas o no, este bloqueo generó mucho perjuicio al resto de los conductores y a la población en general, que durante toda la media jornada de ayer tuvo que soportar trancaderas y mucho tiempo perdido en el caos vehicular.

REGLAMENTO

De acuerdo al artículo 36 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "ninguna entidad, asociación, organización sindical o grupo de personas, podrá interrumpir la libre circulación de peatones o vehículos por las vías públicas del territorio nacional".

Asimismo el artículo 76 expresa, que "todo conductor tiene el derecho de transitar libremente con su vehículo por las vías públicas del territorio boliviano y ninguna persona natural o jurídica, podrá interferir el ejercicio de este derecho sin causal justificada, salvo las excepciones establecidas por el Código Nacional de Tránsito, este Reglamento, o las medidas que en casos especiales adopte la Policía de Tránsito".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: