Loading...
Invitado


Jueves 18 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Seg煤n datos estad铆sticos

En el penal de San Pedro hay 539 internos con detenci贸n preventiva

18 may 2017

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Seg煤n un informe estad铆stico proporcionado ayer por el juez de Ejecuci贸n Penal, Germ谩n L贸pez Moya, en el penal de San Pedro existen a la fecha 539 internos con detenci贸n preventiva de los cuales 66 son mujeres y 473 son varones. El total de la poblaci贸n privada de libertad es de 737.

La autoridad judicial afirm贸 que seg煤n un reciente reporte de las estad铆sticas del penal de San Pedro, se establecieron interesantes datos de la poblaci贸n de ese recinto.

"Se tienen a 737 internos en total entre varones y mujeres, 648 son varones y 89 son mujeres. Las mujeres con detenci贸n preventiva, es decir, las que tienen en plena etapa la preparaci贸n de sus juicios, son 66 mientras que 23 cumplen sentencia ejecutoriada; en el caso de los varones tenemos a 473 con detenci贸n preventiva, mientras que 175 internos tienen sentencia debidamente ejecutoriada", afirm贸.

Entre varones y mujeres, 539 internos est谩n con detenci贸n preventiva, mientras que 198 son sentenciados, lo que significa que del 100 por ciento de la poblaci贸n penitenciaria, el 26,8 por ciento son internos con sentencia ejecutoriada, y el 73,2 por ciento est谩n con detenci贸n preventiva.

"Esto es alarmante porque son m谩s los que tienen detenci贸n preventiva", se帽al贸.

Por otro lado, indic贸 que en el hacinamiento que se tiene en el penal de San Pedro, existen 16 ni帽os junto a sus madres, cumpliendo "inocentemente" una sentencia.

Asimismo, existen 25 personas de la tercera edad, que pasan los 60 a帽os. Dos mujeres cumplen sentencia condenatoria y 23 son varones con condena. La mayor parte de los delitos con sentencia son por asesinato y violaci贸n.

VIOLENCIA

La autoridad jurisdiccional indic贸 que por el delito de violencia intrafamiliar o dom茅stica, se tienen registrados a 35 internos con detenci贸n preventiva, de los cuales una es mujer, el resto varones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: