Loading...
Invitado


Jueves 18 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En conflicto por vivienda

Menores fueron encerrados "bajo llave" por su tío

18 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos menores fueron encerrados en un cuarto "bajo llave", por el primo de su madre, debido a que existiría un problema entre el sindicado y la progenitora de los afectados por la vivienda en la que habitan.

Ayer por la tarde, aproximadamente a las 14:50 horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), y posteriormente personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía, acudieron a un domicilio particular en la calle León entre La Paz y Soria Galvarro, frente al mercado de la Ranchería.

En el lugar se denunció que dos menores de edad fueron encerrados en un cuarto con llave por uno de sus parientes y además fueron agredidos físicamente, aunque aparentemente se trataron de unos empujones.

AUTORIDADES

Tras indagar sobre lo ocurrido en el lugar y las razones que motivaron esta agresión, las autoridades policiales y de la DIO averiguaron que los menores encerrados bajo llave, son hijos de una mujer con discapacidad motora, que anda en silla de ruedas, quien además tiene otros cinco hijos viviendo con ella en una hacinada habitación.

MUJER

Según explicó la mujer con discapacidad, la casa en la que viven sería de su fallecido padre, pero sus primos se habrían declarado herederos mientras ella estaba en Montero, dejándola de lado y solo permitiéndole usar un cuarto para vivir con sus siete hijos.

Pero en días recientes, uno de los inquilinos dejó la vivienda y los hijos de la mujer se fueron al cuarto que ocupaba; esto "encendió" la ira del primo de su madre, quien supuestamente habría increpado a sus sobrinos, les empujó y encerró con llave en la habitación.

Ahora la mujer en medio del llanto, pide que las autoridades le ayuden pues se siente discriminada y vulnerada en sus derechos, pues la vivienda fue de su padre y si bien ella no sería hija dentro del matrimonio de su progenitor, eso no quitaría su derecho a habitar en el inmueble.

Este caso es investigado por la Felcv y la DIO, como presunta violencia intrafamiliar y se prestará asistencia legal, puesto que la mujer vive en condiciones infrahumanas con sus siete hijos, entre los cuales hay uno con discapacidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: