Loading...
Invitado


Jueves 18 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía esclareció caso

Atracador fue pagado con su misma moneda

18 may 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

El 16 de febrero de este año, fue encontrado sin vida y con tres disparos en la cabeza, el antisocial identificado como Rubén Omar Guzmán Terrazas. Su cuerpo se lo halló en medio de unos matorrales en el municipio de Cotoca del departamento de Santa Cruz.

De acuerdo a la investigación realizada por personal policial, se manejó la hipótesis de un ajuste de cuentas. Ya con el desarrollo del esclarecimiento del caso se determinó que el atracador Guzmán, pagó con la misma moneda su fechoría, porque se adueñó de gran parte del botín que robó junto a sus cómplices Fausto Junior Abdala Achaval y Ronny Álvarez Araúz.

El 12 de febrero del presente año, los tres antisociales atracaron a mano armada la vivienda de la familia Cadima Fernández en el barrio "Carmen Zabala".

FELCC

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gonzalo Medina, dijo ayer ante los medios de comunicación, que durante el atraco encañonaron a sus víctimas, momento que fue aprovechado por Guzmán para sacar el botín consistente en dinero, hasta ese instante, incierto el monto para los atracadores.

Quedaron que al día siguiente se repartirían en partes iguales por la fechoría realizada.

BOTÍN

Una vez reunidos, Guzmán les dijo a sus compañeros antisociales que solo encontró 3.600 bolivianos en la casa y lo repartió en partes iguales, como acordaron antes.

Sin embargo, horas después y tras haber sido convencidos del monto, los dos antisociales se enteraron mediante la víctima que declaró a los medios de comunicación, que le habían robado 35 mil bolivianos.

Aquella situación los molestó y le reclamaron a Guzmán, quien negó esa cantidad de dinero.

Abdala y Álvarez estaban muy molestos, pese a esa situación, planificaron otro golpe. Esta vez la víctima señalada era un menonita en Cotoca, pero el golpe no lo pudieron dar, porque Abdala enojadísimo le reclamó a Guzmán que les había robado el dinero. Ante ese hecho se originó una gran discusión que terminó en cruce de fuego.

Abdala reconoció ser el autor de la muerte de su compañero, afirmando que lo mató porque entre delincuentes no se deben robar.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: