Loading...
Invitado


Miercoles 17 de mayo de 2017

Portada Principal
Miercoles 17 de mayo de 2017
ver hoy
Operativos de autoridades del vecino país
Incautaron mil kilos de coca en frontera Argentina-Bolivia
Pág 2 
Ciudad de La Paz
Capturan a joven acusado de violar a muchacha de 13 años
Pág 2 
La encontraron en Lipari
Aparece Señorita El Alto, dice que la golpearon o sedaron
Pág 2 
Cómo hablar de las drogas con nuestros hijos
Pág 2 
Esbapol de Caracollo
Disciplina y sacrificio en la capacitación de futuros policías
Pág 3 
Diferencias a tomar en cuenta entre un conductor responsable y uno irresponsable
Pág 3 
Ocurrió en San Julián-Santa Cruz
¡Barbarie!
Pág 4 
Tampoco están el juez y fiscal
San Julián se quedó sin policías tras el linchamiento
Pág 4 
Por un descuido
Madre pierde a su hija y unos pasajeros se la devuelven
Pág 4 
Desaparición de comunario de Julo fue denunciada a la Defensoría
Pág 4 
Sindicado de hurtar una ambulancia sería inocente según su abogado
Pág 4 
BUSCA PERSONAS
Pág 4 
En Inglaterra
Muere el asesino en serie británico Ian Brady
Pág 6 
En un altercado
Cliente muere en manos del dueño del lenocinio
Pág 6 
Tras la muerte de adolescente
Colquiri declara toque de queda para menores de edad
Pág 6 
En Ecuador
Ocho personas heridas en un accidente de tránsito en zona costera
Pág 6 
Río de Janeiro
Al menos 23 muertos por balas perdidas este año
Pág 7 
En Holanda
Cárcel para banda criminal que usó cocodrilos para proteger botín
Pág 7 
En Alemania
Once años de cárcel para un refugiado que violó a dos jóvenes
Pág 7 
Suplemento Policial

Sindicado de hurtar una ambulancia sería inocente según su abogado

17 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El abogado Marcelo Meleán, defensor del sujeto imputado por presuntamente hurtar, chocar y volcar una ambulancia de Bomberos, aseguró que su cliente es inocente de los delitos que se le atribuyen, por lo que buscará revertir la decisión de la detención preventiva y que esta persona pueda defenderse en libertad.

El pasado domingo 14 de mayo del presente año, una patrulla tipo ambulancia de color rojo con blanco, perteneciente a la Dirección Departamental de Bomberos "Calama", colisionó por detrás a otro motorizado y luego sufrió un vuelco de tonel en la avenida Circunvalación y la calle Campo Jordán.

Según los reportes de Tránsito y Diprove (Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos), el hombre identificado como Víctor Raúl Gálvez Espinoza de 29 años fue auxiliado por personal de Bomberos, luego de haber recibido una golpiza a manos de unos desconocidos.

Fue recogido en la ambulancia en las calles La Paz y Aroma y después se lo llevaron. Sin embargo, mientras le llevaban a un centro médico, divisaron a los presuntos agresores, por lo que los policías se bajaron del coche y fueron tras ellos.

Supuestamente ese instante fue "aprovechado" por Gálvez para tomar el volante y huir con el vehículo oficial. Mientras lo manejaba protagonizó una colisión y posterior vuelco de tonel, en la que él mismo resultó herido de gravedad.

ABOGADO

Según el abogado Marcelo Meleán, la historia de este incidente habría sido diferente, pues aseguró que en realidad su cliente sería víctima en este hecho, ya que aparte de ser golpeado por unos desconocidos en aparente estado de ebriedad, también sufrió el accidente de tránsito mientras era llevado en la ambulancia.

"En la audiencia de medidas cautelares hemos señalado que fueron los vecinos de la calle Aroma quienes llamaron a Bomberos para que puedan auxiliar a mi defendido porque estaba siendo agredido por personas que no conocemos. Estaba inconsciente al momento de ser llevado a la ambulancia, entonces si estaba así ¿cómo pudo manejar una ambulancia? Creemos que existe mucha duda razonable en la participación de mi cliente en el hecho", expresó el abogado.

Según el jurista, el señor Gálvez acabó con 45 días de impedimento legal según el resultado del examen médico forense, lo que demuestra lo mal que estaba y que supuestamente sería una prueba de que no estaba en condiciones de manejar un vehículo, menos una ambulancia de la Policía.

En entrevista con LA PATRIA Meleán señaló que su defendido, ahora con detención preventiva, no tuvo nada que ver con el accidente sufrido por la ambulancia e insinuó que fue el mismo efectivo policial quien estaba al mando del coche al momento del incidente vial.

Sin embargo según el reporte de Tránsito, ningún efectivo de la institución del orden resultó herido, lo que muestra que no estuvieron dentro el vehículo al momento del vuelco.

LIBERTAD

El abogado manifestó que ahora buscan revertir la determinación asumida por el juzgado en la audiencia cautelar, de otorgar al imputado la detención preventiva. Dijo que buscarán que le apliquen medidas sustitutivas, para que pueda defenderse en libertad.

Gálvez está imputado por los presuntos delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado, hurto y conducción peligrosa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: