Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Con la controversia por el despido de James Comey, exdirector del FBI y que investigaba la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre en EE.UU., todavÃa muy viva, el lunes estalló otra crisis en la Casa Blanca tras un artÃculo del diario The Washington Post que asegura que Trump compartió información del más alto secreto con altos funcionarios del Kremlin.
Esa información fue facilitada por un paÃs aliado de EE.UU. y su contenido es tan secreto que ni siquiera otros de sus socios han recibido ese tipo de datos, según las fuentes anónimas citadas por el Post.
The New York Times aseguró hoy (ayer) que la información secreta que Trump compartió con Rusia habÃa sido aportada por Israel y que este paÃs ya pidió a Washington que sea cuidadoso con los datos de inteligencia a que tiene acceso el presidente.
En sus tuits, Trump no se pronunció hoy (ayer) sobre si la información que dio a Lavrov era secreta y tampoco la Casa Blanca ha negado que fuera clasificada.
Al ser preguntado sobre el tema en la Casa Blanca durante la declaración que ofreció junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Trump se limitó a decir que tuvo una reunión "muy, muy exitosa" con Lavrov.
Según McMaster, que compareció el lunes y de nuevo hoy (ayer) ante los periodistas, la información que Trump dio a Lavrov fue "totalmente apropiada" dado el contexto y los objetivos del mandatario.
Sin embargo, el asesor no respondió a una pregunta sobre si la información compartida por Trump era o no secreta.
De hecho, McMaster precisó que Trump "ni siquiera estaba al tanto" de la procedencia de la información que suministró.
El asesor indicó, por otro lado, que en cuanto se le comunicó a Trump que habÃa roto el protocolo con la divulgación de esa información, funcionarios de la Casa Blanca se pusieron en contacto con la comunidad de inteligencia para contener cualquier posible daño.
Fuente: Washington, 16 (EFE)
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.