Loading...
Invitado


Martes 16 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Real Potosí remonta y derriba a Oriente Petrolero

16 may 2017

Fuente: Potosí, 15 (APG)

El compromiso se disputó anoche en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Re al Potosí hizo respetar el estadio "Víctor Agustín Ugarte" con un triunfo por 3-2 sobre Oriente Petrolero, tras revertir el marcador y mostrando temple, el elenco lila se queda con los tres puntos y en su paso devasta la pretensión del rival de aproximarse a la cima, en el cierre de la decimoquinta fecha del torneo Apertura.

El elenco potosino tuvo un comienzo prometedor, pero antes de llegar a la meta con la victoria entre sus manos trastabilló con el 1-2 en contra y en el complemento volteó la visión y deja a los cruceños estáticos en el segundo lugar de la tabla con 26 puntos, cinco por detrás de Bolívar.

El desempeño de Antonio Rojano en la delantera fue desequilibrante, porque el futbolista era la mayor amenaza para el pórtico contrario con los desdoblamientos que hacía y por las jugadas de peligro que generada. En el minuto 40 llegó el 1-0 con un remate de cabeza de Rojano tras un descuido en la marcación de Jhonny Mostacilla.

Oriente Petrolero no deseaba perder pisada a Bolívar y por eso aumentó la intensidad de juego en la Villa Imperial sin éxito en el primer tiempo, incluso un disparo de Marcel Román chocó en el travesaño (m.35) evitó la llegada del tanto de manera anticipada y recién en el inicio del complemento (m.48) anotó la igualdad a través del potente zurdazo de Ignacio García en una ejecución de tiro penal.

Los verdolagas colocaron a Real Potosí en aprietos con su presión ofensiva y en el minuto 63 fue anotado el segundo tanto con una nueva intervención de García, quien mandó la pelota contra las redes con un golpe de cabeza aprovechando el tumulto dentro del área ante un servicio desde la esquina.

Con la ventaja a favor de los orientistas el planteamiento fue transformado a un fútbol más cauteloso, sin embargo, este camino dejaría ingratas sorpresas para la visita, debido a la falta de constancia para controlar la marcación y los errores imperdonables le costaron bastante.

Limbert Méndez fue a buscar un balón ante un centro en la zona defensiva de los albiverdes y Mostacilla saltó en vano, porque no conectó el esférico y cuando este cayó al piso el defensor lila dio el puntapié para colocar el 2-2 a los 76 minutos.

La igualdad no hizo bajar la cabeza en la banca de Oriente Petrolero, el punto que estaba sumando era bien recibido. Mientras estudiaba sus probabilidades, viendo el desarrollo del encuentro, los realistas sorprendieron con el 3-2, a los 80 minutos, a través de un derechazo de Rodrigo Borda con espacio para apuntar luego de que el balón fue bajado por Rojano para su compañero.

Fuente: Potosí, 15 (APG)
Para tus amigos: