Loading...
Invitado


Martes 16 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La Libertadores vuelve con jornada decisiva en la que el campeón puede salir

16 may 2017

Fuente: Bogotá, 15 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con doce partidos esta semana vuelve la acción en la Copa Libertadores que tendrá como protagonistas a 24 equipos de seis de los ocho grupos en competencia por las jornadas quinta y sexta en la edición 58 del torneo.

El grupo 5, que integran Peñarol, Wilstermann, Palmeiras y Tucumán, y el 8, con Gremio, Zamora, Guaraní y Deportes Iquique tendrán asueto. A estos solo les falta por disputar la última fecha.

EL CAMPE?N

El Atlético Nacional visitará al Botafogo el jueves con la misión de ganar por segunda vez consecutiva en el grupo 1 para seguir con sus aspiraciones de intentar la clasificación a octavos de final.

Pero el campeón de 2016 no la tendrá nada fácil, ya que el onceno brasileño avanzará con el triunfo al club de los dieciséis mejores.

Otro que debe imponerse a domicilio es el Estudiantes de La Plata que, como Nacional, si no quiere ser eliminado está obligado a vencer al líder Barcelona en Guayaquil y esperar que el Botafogo empate con los colombianos.

DUELO

En la quinta jornada del grupo 2, el Santos, líder con 8 puntos, visitará al The Strongest, su escolta con 7 enteros, mientras que el Santa Fe, tercero con 4 unidades, irá a los pagos del peruano Sporting Cristal, colista con 2.

Brasileños, bolivianos y colombianos mantienen opciones de sellar su pase a octavos pero el Santa Fe está sin margen de error ya que deberá ganar los encuentros que le restan ante Sporting Cristal en Perú y en Bogotá a The Strongest.

MEDELLÍN Y EMELEC

En el grupo 3 en el que River Plate se aseguró una plaza a la siguiente fase y es primero con 10 enteros, el Independiente Medellín y el Emelec se batirán por todo o nada este martes en la quinta jornada.

El equipo colombiano es segundo con 6 unidades, pero Emelec es tercero con 4 por lo que los ecuatorianos saben que no pueden ceder puntos en su visita al DIM. El líder ´Millonario´ irá a Arequipa, la casa del Melgar, último con 3 puntos.

CUÁDRUPLE EMPATE

Si el Zulia y el Chapecoense superan al Nacional y al Lanús, respectivamente, se daría un cuádruple empate en el grupo 7, pues todos acumularían siete puntos, por lo que sería obligatorio esperar hasta la sexta y última jornada para conocer a los dos mejores equipos que pasan a octavos.

Fuente: Bogotá, 15 (EFE)
Para tus amigos: