Loading...
Invitado


Martes 16 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Entrenadora japonesa presentó informe sobre su trabajo en favor del softbol

16 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de un año y cinco meses de permanencia en Oruro como voluntaria del programa de cooperantes técnicos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la entrenadora de softbol, Yuki Akasaka, presentó un informe parcial sobre las actividades que desarrolló para difundir este deporte. La presentación se realizó en pasados días en un céntrico hotel.

La exposición fue realizada en presencia de dirigentes de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, asociaciones departamental y municipal de esta disciplina deportiva, y representantes de JICA en Bolivia.

Akasaka, entre algunos puntos importantes que mencionó en su presentación, destacó la visita a varias unidades educativas para sumar una mayor participación de la niñez y juventud en la disciplina del softbol, asimismo, la instrucción básica para infantes y el mejoramiento técnico en jugadoras de la asociación orureña.

"Hemos visitado escuelas, primero de lugares alejados y luego de lugares cercanos a la cancha de softbol que se tienen en Oruro, se ha tenido un incremento en la participación, pero no ha sido mucho; sin embargo, con los deportistas que ya se tiene hemos encaminado el mejoramiento de la técnica en el juego, también he participado de los campeonatos que en este tiempo se han organizado", explicó Akasaka.

La entrenadora también mencionó que en Bolivia el softbol aún es un deporte en crecimiento, a diferencia de Japón, donde es más conocido y el número uno. "En el mundo Japón es número uno y segundo Estados Unidos, en Latinoamérica primero está Brasil luego Venezuela y Perú, pero Bolivia se encuentra en el puesto 38, lo que quiere decir que no es muy popular, aquí el fútbol es más conocido por todos", indicó.

Por su parte, el presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho, mencionó que en el tiempo que resta de estadía de la entrenadora, se espera continuar con el trabajo encaminado, ya que se ha visto una notable mejora técnica en las jugadoras y se cuenta actualmente con más deportistas.

"Ella vino a Bolivia para apoyar en la masificación del softbol, junto a otro de sus compañeros que está en Cochabamba para la masificación del béisbol, él ya está por retornar al Japón y Yuki se quedará hasta octubre, antes de que se vaya se le hará una evaluación final, en el tiempo que esté esperamos seguir contando con su aporte", expresó Camacho.

Asimismo, la titular de este deporte en Oruro, Mirtha Vásquez, valoró el trabajo de la entrenadora japonesa por el avance en el nivel técnico en los mayores y el mejoramiento de la destreza en los niños.

CAMPEONATO

Con relación al campeonato oficial, la titular de la asociación municipal, Rocío Ramírez, informó que este torneo en las modalidades de béisbol, softbol y softbol mixto, fue suspendido hasta el 21 de mayo a solicitud de los delegados de los clubes.

"Los delegados fueron los que solicitaron ampliar por una semana más, estamos en ese proceso de organización tenemos algunos clubes que se han inscrito, pero ahora, con esta ampliación, todavía se pueden sumar más hasta el jueves 18 de mayo que es cuando realizaremos la siguiente reunión", explicó Ramírez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: