Loading...
Invitado


Martes 16 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Tres árbitros orureños de fútbol de salón aprobaron pruebas físicas en Cochabamba

16 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El reciente viernes, en la cancha auxiliar del estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, los árbitros de fútbol de salón, realizaron las pruebas físicas, controladas por el Comité Superior de la Federación Boliviana de Fútbol y el Comité de Árbitros, de los cuales, los tres orureños lograron aprobar y se habilitaron para ser parte del curso RAP (Referee Assistance Program) a cumplirse el 12 de junio en Sucre.

De acuerdo al informe brindado por el director nacional del Colegio de Árbitros de Fútbol de Salón, Javier Huanca, los tres orureños que lograron aprobar las pruebas físicas son: Juan Carlos Villarroel, Amílcar Alcalá y Jhovani Soto, quienes en el mes de junio serán parte del curso RAP, mientras que en la rama femenina las árbitras Paola Castillo y Jenny Estoria, no pudieron cumplir todas las pruebas y solo aprobaron las dos primeras.

"Esta aprobación les habilita para entrar al curso RAP, ahora ellos están habilitados, pero deben seguir preparándose porque si logran aprobar en otro examen a realizarse en el mes de septiembre pueden optar a obtener la insignia FIFA", señaló Huanca.

Más allá de haber ganado un cupo para estos cursos RAP, los réferis que aprobaron las pruebas físicas, son considerados aptos para dirigir torneos nacionales, es así que los tres orureños podrán dirigir encuentros de selecciones o de la Liga Nacional de futsal.

"De acuerdo a las normativas que nos llegaron, solamente las personas que aprueban y trabajan de la mejor manera en el aspecto físico, son las que están habilitadas para dirigir en campeonatos nacionales y a la Liga Nacional", explicó.

En cuanto al balance general de la participación de los árbitros de fútbol de salón, Huanca catalogó que se mejoró la preparación física de cada referí, de esta manera se tiene una mayor cantidad de árbitros que dirigirán la próxima versión de la Liga.

"Vamos mejorando porque hemos tenido un número mayor de aprobados en relación a las últimas pruebas y eso nos da un reflejo que la preparación física de los árbitros va mejorando. Son normativas que viene desde FIFA que nos obliga a prepararnos de la mejor manera", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: