Loading...
Invitado


Martes 16 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Camino Sepulturas - Oruro

Conductor que invadió carril murió luego de chocar y volcar su taxi

16 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un conductor de taxi que retornaba de Sepulturas a Oruro, pereció la noche del domingo 14 de mayo, luego que invadiera carril y colisionara contra otro vehículo; tras el impacto el motorizado sufrió un vuelco de tonel y acabó a un lado de la vía.

Este incidente vial ocurrió a las 20:40 horas aproximadamente, en el tramo carretero Oruro - Sepulturas, en inmediaciones de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV).

De acuerdo al reporte de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, el automóvil plateado marca Nissan con placa de control 1919 - SNS, conducido por Cody Marcelo Pérez Araca, perteneciente a la empresa Radio Móvil J y S; transitaba con varios pasajeros a bordo desde Sepulturas hacia la ciudad de Oruro.

En sentido contrario y por la misma vía, iba una vagoneta plateada marca Toyota con placa de control 2171 - LIS, conducida por Willy Flores Mamani de 38 años, quien no portaba ningún documento de identidad.

Cuando ambos se encontraban en inmediaciones de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), aparentemente el radiotaxi invadió el carril contrario, llegando a colisionar frontalmente contra la vagoneta plateada. Producto del impacto el motorizado se descontroló y acabó sufriendo un vuelco de tonel.

FALLECIDO

La violencia del incidente vial provocó no solo serios daños materiales en ambos coches, sino también la muerte inmediata del chofer del radiotaxi, Cody Marcelo Pérez Araca de 27 años.

Asimismo, resultaron heridas tres personas, una de ellas el conductor de la vagoneta plateada, el señor Willy Flores Mamani de 38 años; los otros lesionados son pasajeros del taxi, Ausberto Centellas Olivera de 29 años y Alejandro Macedonio Huanca Luvi de 30 años.

ALCOHOL

Lo curioso del incidente, es que los dos heridos que iban en el taxi, fueron hallados con aliento alcohólico, por lo que se les practicó el examen de alcohotest que dio positivo en ambos casos con 0,30 y 0,28 de grado alcohólico.

Por ello, se presume que el chofer que falleció en el incidente, pudo haber estado bajo la influencia del alcohol al momento de la colisión, es por ello que los investigadores de Tránsito solicitaron al Ministerio Público que se realice la prueba de "humor vítreo" para determinar si efectivamente el conductor se encontraba ebrio.

El caso continúa en investigación y ahora se encuentra a cargo de la Fiscalía Departamental y la División Accidentes de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: