Loading...
Invitado


Martes 16 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Sudoeste

Caen las dos "cuenteras" más buscadas por la Policía

16 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las antisociales de especialidad "cuenteras", Petronila Juaniquina Apaza (51) y Betty Parihuancollo Gutiérrez (61), las más buscadas por la Policía, cayeron en las manos de los del "verde olivo", la tarde del domingo 14 de mayo, cuando personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), las capturó en la zona de Chiripujio, sector Sudoeste de la ciudad de Oruro.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Orlando Ponce Málaga, indicó ayer que personal del DACI, realizaba un patrullaje de rutina en la plaza de Chiripujio, situada en las calles Carlos Palenque y avenida España.

Allí procedió con la aprehensión de ambas delincuentes, quienes tienen un amplio prontuario policial. Ellas eran buscadas por la comisión de varios hechos delictivos denunciados ante la Felcc.

Uno de los últimos hechos en el que participaron se suscitó el 7 de mayo, cuando con el cuento del tío sacaron a la madre de la casa y la llevaron a otro domicilio. Mientras tanto una de las antisociales aprovechó para volver a la casa de la víctima y con engaños a los menores de edad, les pidió que le muestren dónde estaba un número telefónico, supuestamente al lado del dinero. En ese ínterin la antisocial se llevó de la casa 7.000 bolivianos.

MODUS

Según la autoridad policial, el "modus operandi" de estas mujeres era la identificación de domicilios particulares, donde principalmente habitaban menores de edad y aprovechándose de su inocencia, ingresaban con engaños estas mujeres, buscaban dinero y joyas principalmente para luego darse a la fuga.

"Se tiene conocimiento que han estado con este modus operandi en distintos lugares de nuestro país, se está realizando la investigación respectiva y serán remitidas al Ministerio Público", aseguró el director de la Felcc.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: