Loading...
Invitado


Martes 16 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

El caso es investigado por robo

Sujeto chocó y volcó una ambulancia de Bomberos al intentar llevársela

16 may 2017

Fuente: LA PATRIA

El autor del hecho tiene detención preventiva en San Pedro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto que fue auxiliado por la ambulancia de Bomberos, por encontrarse herido, aprovechó que los funcionarios policiales dejaron el motorizado un instante para atender otro caso, e intentó llevárselo; metros más adelante el incauto hombre colisionó a otro vehículo por atrás y además sufrió un vuelco de tonel. Ahora esta persona fue enviada a "San Pedro" con detención preventiva, imputado por el delito de robo.

Este inédito incidente ocurrió la mañana del domingo 14 de mayo del presente año a las 07:00 horas aproximadamente, en la avenida de Circunvalación y Campo Jordán, al Noreste de la ciudad.

ACCIDENTES

De acuerdo al reporte policial del personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, que inicialmente atendió este hecho, la vagoneta tipo ambulancia rojo con blanco marca Nissan, perteneciente a la Dirección Departamental de Bomberos "Calama", con placa de control 3447 - TDL, llevaba en su interior a una persona herida de una disputa callejera.

Los efectivos policiales que estaban a cargo de la patrulla - ambulancia, se detuvieron un instante para ir a auxiliar a otra persona que también se hallaba herida. Ese momento fue "aprovechado" por el sujeto identificado como Víctor Raúl Gálvez Espinoza de 29 años, quien pasó al lugar del conductor y arrancó a toda velocidad.

El sujeto condujo la ambulancia sin ninguna precaución, por lo que metros más adelante se estrelló contra la parte trasera de una vagoneta plateada marca Toyota con placa de control 3449 - RBU, lo que provocó que se descontrole más y acabe sufriendo un vuelco de tonel.

Gálvez resultó herido y fue llevado a la clínica Natividad para su atención médica. Asimismo, fue puesto en calidad de aprehendido por la intrépida e imprudente acción que cometió.

ROBO

Debido a que el sujeto decidió llevarse de manera arbitraria un vehículo oficial perteneciente a la Policía Boliviana, este caso inicialmente atendido por Tránsito, pasó a ser investigado por los funcionarios de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), por el presunto delito de robo.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público con la persona responsable en calidad de aprehendida, horas más tarde se imputó al sindicado por el delito de robo y se determinó posteriormente en la audiencia de medidas cautelares, la detención preventiva en el penal de "San Pedro".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: