Loading...
Invitado


Martes 16 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ovando y Taboada en "capilla" para el "clásico minero"

16 may 2017

Fuente: LA PATRIA

El plantel de jugadores reanudará su preparación hoy pensando en el partido ante Real Potosí

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El volante de contención Mario Ovando y el defensor Nicoll Taboada, luego de haber sido acreedores de 4 tarjetas amarillas, se encuentran en "capilla", antes de afrontar el "clásico minero" ante Real Potosí, mismo que está programado para este domingo 21 de mayo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial, por la decimosexta fecha de torneo liguero.

Mientras tanto, a partir de este martes, los integrantes del cuadro orureño se mentalizarán en conseguir los puntos en disputa y para ello hoy por la mañana retornan a los entrenamientos, en la cancha de propiedad del club, a partir de las 09:30 horas, luego de haber gozado de un día descanso.

Luego de haber conseguido una nueva victoria ante Petrolero de Yacuiba, por la cuenta de 4 goles a 1, los "santos" solo piensan en seguir sumando, para eso la receta primordial es trabajo. De manera que en estos días tienen pensado prepararse adecuadamente, buscando siempre mejorar y tener la concentración necesaria para no descuidarse, sobre todo estar finos en las definiciones y no ocurra como en el partido ante el cuadro de Yacuiba, que a pesar de tener el triunfo en las manos con resultado holgado, les faltó mayor ambición para aumentar en el marcador.

Según anticipó el entrenador Freddy Cossío, la semana de trabajo servirá para ir corrigiendo los constantes errores que se vienen cometiendo en los partidos, de manera que se tiene pensado aprovechar al máximo para cosechar buenos resultados en los siguientes encuentros.

"Sabemos lo que nos hace falta y cada uno de nosotros tiene que poner de su parte para dar lo mejor de sí para mejorar, seguimos cometiendo errores, así que trataremos de corregir en la semana, a pesar de ganar creemos que hemos jugado uno de nuestros peores partidos en el torneo", comentó Cossío.

Asimismo, aseguró que la clave para conseguir unidades, es la presión que se debe ejercer desde los primeros minutos, pero siempre tomando los recaudos en función al rival. En el caso de Real Potosí, es un adversario que merece el respeto y cuidado por parte del representativo orureño.

Cumpliendo la planificación del cuerpo técnico, el equipo "santo" hoy sostendrá un trabajo muy distinto en comparación al que se realizó anteriormente, ya que por la mañana se tiene programado en primera instancia la labor de reacondicionamiento físico con los integrantes que formaron parte del encuentro y por la tarde los jugadores se trasladarán al balneario de Obrajes, con la intención de realizar baños de inmersión y a la vez tener un relajamiento muscular en las aguas termales, previo a ello se realizará un trabajo físico.

Mientras tanto, el responsable de la preparación de los arqueros del crédito orureño, Edwin Guardia, manifestó que es bastante positivo y reconfortante el resultado obtenido en el último cotejo, coincidiendo con parte del cuerpo técnico que existe un bajón en el accionar, argumentó que quizás esto se debe por el ritmo que conlleva los encuentros y la cantidad de partidos que vienen jugando hasta el momento, siendo que viene dejando algunas secuelas en la plantilla, de manera que se viene planeando un trabajo equilibrado entre semana, siempre con el propósito de ir mejorando el andamiaje colectivo e individual del plantel.

Al cuadro orureño, le restan siete partidos por jugar, tres de local y cuatro de visita, en este caso el domingo 21 visitará a Real Potosí, luego recibirá a The Strongest, volverá salir para jugar con Oriente Petrolero, después recibirá a Blooming, en Montero de enfrentará a Guabirá, en su último partido de local, jugará con Wilstermann y cerrará de visita ante Nacional Potosí.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: