Loading...
Invitado


Sábado 13 de mayo de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

BELLEZA

Tipos de brochas y su uso

13 may 2017

Por: Ing. Fulvia Flores Montaño - Exclusivo Para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Escoger nuestras brochas es algo muy importante al momento de maquillarnos y cuidar nuestra piel, existen diferentes marcas y diferentes materiales de las brochas, lo más aconsejable es que escojas unas de pelo natural, pero por lo general son algo costosas, así que puedes optar por aquellas que sean más suaves.

Para las que son principiantes en el mundo del maquillaje, esta guía va a resultarles muy útil. Cada una tiene una función específica, sirve para un tipo de producto o proporciona un acabado determinado y conocerlas en profundidad nos asegura un resultado óptimo.

1. Brocha para sombra de ojos: Como su nombre lo indica, sirve para tomar la cantidad adecuada de sombra en polvo o en mousse y distribuirla uniformemente en el ojo.

2. Brocha abanico: Los maquillistas profesionales la utilizan para retirar los excesos de maquillaje en el rostro, así como para aplicar iluminador.

3. Broncha angular de corrección de rostro: Se utiliza para corregir un problema de color en cualquier parte del rostro, especialmente en zonas de "difícil acceso", por eso es angular y pequeña. Pueden ser ojeras, manchas en la piel, granitos, etc.

4. Brocha para base: Con esta brocha se aplica la base líquida o en barra, así como el primer. Como tip, al aplicar el maquillaje, haz pequeños círculos para que logre penetrar bien en los poros de la piel y se vea mucho más uniforme.

5. Brocha de base puntiaguda: Es como la brocha anterior, sólo que ésta sirve para aplicar en áreas muy específicas, por ejemplo cuando queremos maquillar un granito.

6. Powder Brush: Se utiliza casi al final para perfeccionar el resto del maquillaje y retirar los excesos.

7. Brocha para cejas: Para rellenar y delinear las cejas, de modo que se vean abundantes y asimétricas. Para lograrlo, la mayoría de los profesionales usan sombra en polvo del color de la ceja.

8. Cepillo peinador de cejas y pestañas: Su nombre lo dice todo. Sirve para poner orden en las cejas, pero también puede ocuparse para levantar las pestañas previamente a la máscara.

9. Brocha angular: Es la herramienta básica del arte del contorneado, es decir, de marcar y afinar el contorno de la cara.

10. Blush Brush: Se utiliza para aplicar el blush o rubor en el rostro, así como el bronzer. La mayoría de las mujeres hace boca de pez y lo aplica debajo de los pómulos.

Para tus amigos: