Loading...
Invitado


S谩bado 13 de mayo de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDUR脥A

El eterno principio femenino divinal

13 may 2017

Fuente: vopus.org

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

"En el Asia jam谩s se levantaron monumentos a los grandes h茅roes, ni a un Gengis Kan con sus cruentas batallas, sino a la mujer. Y es que los asi谩ticos comprendieron que s贸lo mediante la fuerza maravillosa del amor podemos transformarnos radicalmente".

"La maternidad, el amor, la mujer: he ah铆 algo grandioso que resuena en el coral del espacio, en forma siempre perenne; la mujer es el pensamiento m谩s bello del Creador hecho carne, sangre y vida".

La mujer siempre ha estado al lado de los grandes hombres, ella les ha animado, ella les ha dado ideas, ella les ha impulsado a la lucha, ella los ha levantado sobre el pedestal, ella los ha orientado para que hagan gigantescas obras.

Al igual que Minerva entre los romanos, Atenea entre los griegos, Tonanzin, entre los aztecas, Devi-Kundalini entre los indostan铆es. Isis resplandeci贸 en el antiguo Egipto de los faraones como la divinidad femenina por excelencia.

Fue all谩 en el pa铆s asoleado de Kem en donde resplandecieron con fuerza sobrenatural los templos dedicados a la preparaci贸n de sacerdotisas, tambi茅n llamadas vestales, las cuales ir铆an luego a cumplir la sagrada misi贸n de levantar al hombre.

Actualmente, tambi茅n los varones, incapaces de eliminar nuestros egos, nuestros yoes, nos vemos envueltos en la degeneraci贸n, irresponsables con nuestra familia y con la sociedad misma, lo que ha orillado a la mujer a competir con el var贸n, buscando el sustento para s铆 misma y sus hijos. As铆 pues, hoy como ayer, la mujer tiene un doble reto: Buscar el sustento y regenerar al hombre.

Isis, representaci贸n del Eterno Femenino, de Dios Madre como naturaleza, la Gran Madre, entre los egipcios, fue venerada por todos aquellos que se atrevieron a conocer y seguir fielmente sus misteriosas ense帽anzas.

En el principio de los tiempos, la mujer era adorada de forma muy especial, se le consideraba parte integrante y descendiente del eterno femenino, es decir, de ese concepto ancestral, arraigado tambi茅n en la cultura Maya, tibetana, Cristiana, Druida, Persa, Escandinava, etc., de que la mujer es la viva representaci贸n f铆sica de Dios madre como naturaleza. Es m谩s, existieron miles de templos destinados a la adoraci贸n y estudio de la mujer como representaci贸n objetiva de la naturaleza. Si nuestros conceptos sobre la mujer fueran tan elevados como los que ten铆an aquellos pueblos antiguos, (equivocadamente tildados de salvajes), tendr铆amos un mundo mejor.

Soci贸logos y psic贸logos inteligent铆simos como Sigmund Freud y su disc铆pulo C. J. Jung, defendieron la idea de que "La mujer es, ni m谩s ni menos, que el eje central de la vida familiar, el n煤cleo o sol alrededor del cual gira toda la sociedad, como si de peque帽os planetas de un sistema solar se tratase, llamado familia."

Sin la mujer como centro de uni贸n entre los seres humanos, toda la humanidad entera ser铆a un caos.

Desgraciadamente, hoy en d铆a existen muchos sabihondos que pretenden separar de la existencia, todo aquello que es sensitivo, sencillo, emocional; en fin, cosas que pertenecen no a la materia, sino al alma del ser humano.

Pero a fuerza de darnos contra la dura pared, terriblemente cruda, que es la vida misma, terminamos por valorar aquellas cosas que son las menos valoradas por el com煤n denominador, por la masa de gentes: El cari帽o, el amor, la ternura, la paciencia, el saber ponerse en el lugar del que sufre para sentir como 茅l est谩 sintiendo, etc.

Todos decimos lo contrario: "esas cosas son importantes para nosotros", pero es pura teor铆a, porque cuando hay que demostrarlo, s贸lo quedan palabras vac铆as y pocas veces somos sinceros a fondo...

Con todos nuestros respetos, a todos los que lean estas palabras, creemos que la sociedad actual nos est谩 convirtiendo en seres insensibles, duros, tercos, muy ego铆stas y que s贸lo nos preocupamos de nuestros placeres sensuales, sin que nos importe lo que est谩 sucediendo con todos los que sufren, y en este caso, con la mujer, que en su extensi贸n es nuestra madre. Y toda madre es dign铆sima, por m谩s problemas que haya tenido en su vida, por m谩s inconvenientes e incomprensiones que existan entre ella y sus hijos.

La Madre es lo m谩s sublime que pueda conocer el ser humano en el Amor, de eso puedes estar seguro, fino lector, 隆Nadie te ama tanto...!

Fuente: vopus.org
Para tus amigos: