Loading...
Invitado


Sábado 13 de mayo de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Wendy Carretero y su enorme pasión por las manualidades

13 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es difícil decir hoy en día que las manualidades y las artesanías no pueden ser consideradas como arte, porque las personas que las realizan, ponen la misma pasión o tal vez un poco más que los pintores y escultores que exponen en las galerías, además que cada trabajo muestra la creatividad, como la que demuestra en este caso, Wendy Carretero, que demuestra cada que puede su habilidad.

Después de una exitosa participación en un taller en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", LA PATRIA pudo hablar de su trabajo y cómo ingresa a este mundo artístico:

LA PATRIA (LP): ¿Cómo ingresas al mundo de las manualidades?

Wendy: Comencé con el diseño y la elaboración del cotillón, para los festejos del primer año de mis hijitos, esto para el 18 de agosto del 2011, aprovechando la habilidad de hacer maquetismo, gracias a la profesión de arquitectura que estudié.

LP: ¿Recomendarías este arte a las demás personas?

Wendy: Sí, recomendaría, ya que tiene muchas ventajas, como ser una actividad lucrativa, como también es una especie de terapia para el estrés por ser algo terapéutica, cuando las personas se dedican a este trabajo.

LP: ¿Por qué empezaste a dictar cursos?

Wendy: Porque como mamá de gemelos, aún no podía ejercer mi carrera, debido a que lleva más horas de dedicación y debía ver alguna actividad con la que no descuide de mis niños, pero a la vez sea cómodo y lucrativo. Comencé a dictar cursos en casa a niñas de mi barrio, luego me invitaron a ser parte del programa de mujeres emprendedoras, como capacitadora, también a centros de madres en la localidad de Huanuni, por último en el museo "Simón I. Patiño". Desde hace cuatro años y gracias a esta última acción me invitaron a formar parte del programa "Diario de Familia" en el canal universitario y "Vida Nueva" en el canal CEA COM.

LP: ¿Qué opinas de las personas que no consideran la artesanía como un arte?

Wendy: Tal vez existen personas que no consideran la artesanía como arte, porque quizá no tuvieron oportunidad de realizar alguna, porque al realizarlas, una persona pone todo de sí misma, las manos, la mente y hasta corazón, ya que son realizadas con bastante sentimiento.

LP: ¿Cuándo dejarás de realizar este tipo de trabajo?

Wendy: Dejar las manualidades y enseñar es difícil, es un don dado por Dios, es muy buena terapia, tanto para el estrés y es una verdadera pasión este arte, yo creo que nunca dejaré de hacer arte.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: