Sábado 13 de mayo de 2017
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Bolivia - Nacional
Asoban:
Banca continúa innovando y ampliando canales para reducir uso de efectivo
13 may 2017
Fuente: La Paz, 12 (AND)
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La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) reportó que durante el primer trimestre del año, la banca continuó implementado mejoras en accesibilidad, a través de las distintas plataformas tecnológicas que han sido desarrolladas por los bancos para facilitar las operaciones de los usuarios.
Actualmente, el sistema bancario de nuestro paÃs, en su compromiso con la inclusión financiera, está ampliando cada vez más los canales que facilitan la reducción del efectivo, como ser: banca por internet, banca móvil y billetera móvil; permitiendo asà que las personas realicen un conjunto de transacciones tales como: pagos de servicios básicos, pago de impuestos, pagos de créditos, transferencias a cuentas propias y de terceros, entre otras, señala el comunicado de Asoban.
Lo anterior, agrega, es de vital importancia para promover la reducción del uso de dinero en efectivo, cuyos beneficios se expanden a la seguridad ciudadana, la transparencia de las operaciones, la reducción de costos y ahorro de tiempo para la población, entre otros.
PUNTOS DE ATENCIÃ?N FINANCIERA
Siguiendo con las mejoras en acceso implementadas por la banca, el número de Puntos de Atención Financiera (PAF) alcanzó a 5.018 en marzo; es decir, 291 PAF más que en marzo de 2016. No obstante, en vista de la reestructuración del sistema bancario (por la fusión por absorción del Banco PYME Los Andes Procredit con el Banco Mercantil Santa Cruz), el número de PAF a marzo de 2017 se redujo en los Bancos Pyme y se incrementó en los Bancos Múltiples, aunque la recomposición derivó en menor número de PAF (51 menos que al cierre de 2016).
Fuente: La Paz, 12 (AND)