Loading...
Invitado


Sábado 13 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Piden ayuda a la población

Rescatan a dos menores con signos de desnutrición

13 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos menores de edad, uno de 4 años y una bebé de 28 días de nacida, fueron rescatados ayer por la mañana de un domicilio particular de la urbanización Pumas Andinos 2 en la zona Sur de la ciudad, con una notoria desnutrición, según evidenció un médico que hacía una ronda de visitas por el lugar.

El abogado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), José Godoy, acudió al rescate junto a otros funcionarios de esa institución, aproximadamente a las 11:00 horas de ayer.

Según explicó el abogado de la DNA, tomaron conocimiento de la situación de los niños, por la denuncia hecha por un médico que efectuaba visitas sociales a diferentes domicilios del lugar.

Al llegar el personal de la DNA al inmueble, verificaron las malas condiciones en que vivían los niños y además la evidente desnutrición de ambos. Es así que se llevaron a los dos menores, a uno de ellos rumbo al Hogar Gota de Leche y al neonato de 28 días al Hospital General "San Juan de Dios".

Según Godoy, aparentemente los padres de los menores son de escasos recursos, y por ello habrían descuidado la alimentación de los niños.

AYUDA

El abogado manifestó que ahora requiere el apoyo de la población orureña, especialmente con la donación de leche, pañales y otros productos que puedan servir, especialmente para el neonato que está internado en el Hospital General, quien se encuentra en relativo peligro por la desnutrición.

Godoy pidió que las colaboraciones sean llevadas al Hospital General, a las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en la calle Camacho entre Adolfo Mier y Junín o en la Estación Policial Integral (EPI) Sur.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: