Loading...
Invitado


Sábado 13 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Llegaron desde Julo

Pobladores exigen la aparición del cuerpo de Vidal Chambi Colque

13 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"¡Ardaya asesina!", "¡Militares asesinos!", con la consigna de esos gritos, pobladores de Julo llegaron ruidosamente a la ciudad de Oruro, para protestar contra esas autoridades y exigir la aparición del cuerpo de Vidal Chambi Colque, quien supuestamente desapareció en un enfrentamiento entre contrabandistas y militares, el martes 9 de mayo.

El excesivo uso de petardos convulsionó el centro de la ciudad, los manifestantes se fueron primero por la Aduana, situado en las calles Velasco Galvarro entre Junín y Adolfo Mier. Allí protestaron en las puertas y acusaron a funcionarios de la Aduana también de asesinos.

Posteriormente, se dirigieron a la plaza 10 de Febrero, donde las protestas se hicieron más evidentes con discursos encendidos por los marchistas. La esposa del desaparecido, entre sollozos, relató la desaparición de su marido.

Afirmó que le dispararon cuando pasteaba a su ganado, supuestamente en el momento que se enfrentaron militares con contrabandistas.

Otros señalaron que fueron presuntamente los militares quienes hicieron desaparecer el cuerpo de Vidal Chambi Colque de 38 años, aunque esas versiones no han sido corroboradas ni por la Policía, ni por miembros del Ejército.

El jueves precedente, el ministro de Defensa Reymi Ferreira, manifestó que esas acusaciones de Julo, son solo meras especulaciones, ya que no se tienen pruebas de las denuncias.

AUTORIDAD

El alcalde mayor de la comunidad de Julo, Elías Alex Mamani, dijo que un grupo de militares baleó a Vidal Chambi, cuando este se encontraba en las labores de pastoreo de su ganado.

"Fue baleado injustamente a quemarropa. Tenemos un testigo. Ellos (supuestos militares) cometieron un abuso disparando a quemarropa, se portaron como asesinos, sicarios. El cuerpo del comunario no aparece hasta ahora. Encontramos el lugar lleno de sangre y tenemos fotos", manifestó.

La autoridad originaria pidió a las autoridades que entreguen el cuerpo de Vidal Chambi vivo o muerto, caso contrario efectuarán el bloqueo del camino Oruro-Pisiga.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: