Loading...
Invitado


Sábado 13 de mayo de 2017

Portada Principal
Oruro - Regional

Tras denuncia de ciudadanos

Investigan a autores de grafitis en el Faro del Conchupata

13 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) comenzó una investigación en contra de sujetos que se dedican a dañar el ornato público de la ciudad y más un monumento histórico como el Faro del Conchupata, situado en el centro de la ciudad de Oruro.

Hace unos días, ciudadanos preocupados en el estado de este monumento realizaron una denuncia formal en contra de autores por el daño que sufre constantemente este lugar, con el pintarrajeado de su estructura. Ante esa situación, desde la Dirección de la Felcc, se instruyó la respectiva investigación.

DIRECTOR

El director de la Felcc, coronel Orlando Ponce Málaga, manifestó ayer que se realizan los actuados investigativos para identificar plenamente a los autores de los grafitis.

"Se han realizado una serie de grafitis, dañando el ornato público, lo cual constituye delito. Tenemos las investigaciones avanzadas, tenemos cámaras de seguridad por el lugar, estamos en proceso del esclarecimiento de las imágenes que se tienen, lo que constituirá en prueba plena para aprehender a los autores de este delito", indicó.

Añadió que en forma permanente se daña este monumento histórico, parte de la memoria histórica de la ciudad.

Reiteró que cuando se identifiquen a los culpables serán remitidos a la justicia ordinaria y reciban la sanción que corresponde.

FARO

El Faro del Conchupata es un lugar histórico, cuya historia es desconocida por gran parte de las nuevas generaciones. El 7 de Noviembre de 1851 durante la presidencia de Manuel Isidoro Belzu se izó por primera vez la Tricolor Nacional, luego que este presidente al llegar a la ciudad de Oruro, se inspiró en el color del arco iris para crearla.

Por otro lado, el 5 de Noviembre de 1855 el Faro del Conchupata fue declarado monumento nacional.

Ayer LA PATRIA recorrió este sitio histórico y vio con tristeza que los cuatro lados de este monumento tienen grafitis, inscripciones de enamorados con bolígrafos, marcadores y lápices, y como no podía ser de otra manera de aerosoles.

La parte baja de este monumento también ha sido dañada con una inscripción escrita por algún enamorado "perdido". De la misma forma los regazos de las columnas también tienen una infinidad de inscripciones que dañan este monumento histórico.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: