Loading...
Invitado


Viernes 12 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Por "enésima" vez

Unidad educativa "toma" la vía pública perjudicando libre transitabilidad

12 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vez más el tráfico vehicular y también peatonal, se ha visto perjudicado en demasía, por la arbitraria decisión de la comunidad educativa "Adolfo Mier", de cerrar la vía pública para efectuar su acto de aniversario. La "toma" de calles para cualquier tipo de actividad, se ha convertido en algo normal en Oruro, lo que afecta al derecho de la población a la libre transitabilidad.

Ayer por la mañana, desde las 09:45 horas hasta las 11:30 aproximadamente, la calle Presidente Montes entre Bolívar y Sucre, permaneció cerrada para el paso de vehículos, pues los estudiantes, docentes, dirección del establecimiento y padres de familia de la unidad educativa "Adolfo Mier", se encontraban en el lugar efectuando el acto de aniversario.

El cierre de esta vía, donde se encuentra precisamente el mencionado establecimiento educativo; perjudicó de sobremanera al tráfico vehicular, pues se trata de una arteria vial céntrica e importante.

"Creo que no es justo ni correcto, que los colegios programen sus horas cívicas en la calle y menos aun teniendo patios. Es el caso de "Adolfo Mier", en la Presidente Montes, Sucre y Bolívar, ocupando incluso aceras", expresó vía WhatsApp un lector de LA PATRIA, que prefiere guardar su nombre en reserva.

Este reclamo no es el primero que este medio de comunicación recibe, sobre el cierre arbitrario de vías, principalmente realizado por unidades educativas en sus aniversarios.

En la mayoría de los casos, los cierres de vía no se hacen con autorización de las autoridades policiales o municipales, tal como manifiesta el Reglamento del Código Nacional de Tránsito.

El artículo 36 de dicha norma, manifiesta que "ninguna entidad, asociación, organización sindical o grupo de personas", podrá interrumpir la libre circulación de peatones o vehículos por las vías públicas del territorio nacional. Excepcionalmente y siempre que hubiere necesidad, la Policía del Tránsito concederá el respectivo permiso".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: