Loading...
Invitado


Viernes 12 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Presunto feminicida se entrega ante la posible aprehensión de su madre

12 may 2017

Fuente: La Paz, 11 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

J.S.R. de 28 años de edad, se entregó recientemente a las autoridades policiales en Santa Cruz, luego de saber que existía una orden de aprehensión en contra de su madre. El sospechoso está acusado de asesinar a su ex pareja en septiembre de 2016, y fue presentado ante los medios de comunicación este jueves por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, Ángel Morales.

Según el reporte del director de Felcv, el hombre se presentó la víspera ante el puesto policial de Cotoca, localidad donde habría asesinado a Martha Herrera Suárez de 26 años, en complicidad de su otra pareja.

"La presión y el sentimiento de culpabilidad, hizo que esta persona retorne al país y se entregue ante las autoridades competentes, ayer (miércoles) por la tarde se presentó, pues ya tenía un mandamiento de apremio. Se sintió acorralado. Se sabía que había escapado a Brasil", indicó Morales a los medios locales.

La autoridad explicó que el acusado confesó el crimen e indicó que el hecho se produjo por problemas de pensiones, ya que J.S.R. habría ingresado al penal de Palmasola en dos ocasiones anteriores, hecho por el que decidió acabar con la madre de sus hijos el pasado 26 de septiembre de 2016. El cuerpo fue encontrado en un terreno baldío del lugar con varias heridas punzocortantes.

"El hecho ocurrió tras las exigencias de la mujer por las pensiones de su hija menor, cuyo pago no cumplía", agregó Morales.

Por el caso, su hermano y su sobrino actualmente guardan detención en Palmasola, sindicados por los delitos de encubrimiento y complicidad. La fiscalía amplió este delito contra su madre y ante la inminente aprehensión, el sindicado se entregó. J.R.S. será cautelado en los próximos días por el delito de feminicidio.

Fuente: La Paz, 11 (ANF)
Para tus amigos: