Loading...
Invitado


Viernes 12 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Tránsito coordina para regular labores y competencias de la JES

12 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Tránsito, emprendió un trabajo de coordinación con la Junta Escolar Departamental, para regular el trabajo que realizan las Juntas Escolares de Seguridad (JES), pues en muchos casos asumen competencias que no les corresponde, como el cierre de vías en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes de los establecimientos públicos.

El director de Tránsito, coronel Rodolfo Montero, informó que ayer por la mañana, sostuvo una reunión con el presidente de la Junta Escolar Departamental, Miguel Condori, con el fin de coordinar las acciones y regular las competencias de las llamadas JES.

El coronel Montero manifestó que lamentablemente hubo muchos reclamos de la población por el cierre de vías realizado por los miembros de la JES, en inmediaciones de algunos establecimientos educativos, especialmente en los horarios de ingreso y salida de los alumnos.

Estos cierres de las calles, supuestamente para precautelar la seguridad de los estudiantes al momento de entrar y salir de los edificios educativos, provocan caos vehicular y perjuicio al resto de la ciudadanía, por ello es necesario para la autoridad policial, poder trabajar para evitar que se bloqueen las vías.

"Estamos realizando un trabajo para evitar el cierre de las vías donde están los establecimientos educativos. Hemos entrado en un acuerdo para que la Junta Escolar designe a dos delegados para que coordinen con Tránsito, para que visitemos los colegios donde cierran las vías y encontremos alternativas para que los niños caminen tranquilos, crucen de un lado a otro y tomen incluso el trasporte público, sin clausurar las calles", expresó.

La autoridad policial recordó que la función de la JES, es precautelar la seguridad de los niños, pero no tienen competencias de la Policía ni pueden cerrar sin autorización las calles de la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: