Loading...
Invitado


Viernes 12 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En supuesto enfrentamiento con militares

Reportan dos heridos de bala en centros médicos

12 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al menos dos heridos fue el saldo que dejó, la noche del miércoles 10 de mayo, un enfrentamiento supuestamente entre militares y contrabandistas, hecho que se habría registrado entre Lequepalca y Confital, carretera que une las ciudades de Oruro y Cochabamba.

Aquella información no fue corroborada ayer por fuentes policiales, porque aún se realizaba el proceso de investigación, situación que demoraba por el delicado estado de salud de los dos heridos, quienes fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas.

Uno de ellos fue internado en la Clínica "Cristo Rey" y el otro en la Clínica "San Salvador".

MINISTRO

Ayer por la mañana en Pasto Grande, en instalaciones de Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB), el ministro de Defensa, Reymi Ferreira afirmó durante una conferencia de prensa que no existió ningún hecho de esa naturaleza, al menos no se tenía ningún dato oficial.

HERIDOS

Lo que sí es cierto, es el estado delicado de los dos heridos, a consecuencia de heridas por proyectil de arma de fuego. Uno de ellos indicó que sucedió pasando la comunidad de Lequepalca, hacia Confital carretera Oruro-Cochabamba.

Cuando iban con la mercadería recibieron disparos presuntamente de efectivos militares que hacen resguardo al personal de la Unidad de Control Aduanero (UCA) y extraoficialmente se conoció que esa patrulla era de Cochabamba.

"Yo estaba yendo de ayudante, de aquí de Oruro, estaba buscando trabajo. Pasando Lequepalca, ahí nomás he sentido las balas. Mi pierna, me trataron� no sé, creo que querían matarme, me han dicho vas a morir, me han maltratado", afirmó uno de los heridos, cuya identidad está en reserva.

Por su parte, el médico de la Clínica "Cristo Rey", Oscar Dorado, señaló que el paciente se siente estable, sin embargo, presenta una fractura en el fémur a consecuencia de una herida de bala.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: