Loading...
Invitado


Viernes 12 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ministro de Defensa, Reymi Ferreira

Mercadería de contrabando sobrepasó las 200 mil UFV´s

12 may 2017

Fuente: LA PATRIA

Los camiones fueron comisados entre Huari y Challapata

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mercadería de contrabando entre línea blanca y negra, comisada el miércoles 10 de mayo en el camino entre los municipios de Huari y Challapata, sobrepasaron las 200 mil Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV´s), que representa casi medio millón de bolivianos.

Esa fue la información que proporcionó ayer por la mañana el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, durante una conferencia de prensa que se realizó en predios de Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB), situado en el sector de Pasto Grande, carretera Oruro-Caracollo.

"Sobrepasa las 200 mil UFV´s, que significa que es un delito y no en una simple contravención. Hay seis detenidos, los que ya se encuentran bajo custodia policial y van a ser presentados ante las autoridades judiciales correspondientes para que asuman su responsabilidad", indicó.

Añadió que se hizo una acción coordinada entre los efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Aduana, mediante la Unidad de Control Aduanero (UCA), que trabaja en la lucha contra el contrabando.

COCHABAMBA

Por otro lado, se realizó otro operativo en el sector de Tambo Pata en Cochabamba, donde se aprehendió a tres personas, quienes estaban a cargo de dos camiones con mercadería de contrabando de línea blanca, valorada en más de 120 mil dólares.

"Fruto de esa acción existe una persona herida que se encuentra en buen estado e inmediatamente llevada a un centro asistencial", afirmó sin dar mayores detalles.

CAMBIO

Asimismo, Ferreira dijo que se está formando un comando operacional de lucha contra el contrabando, mientras tanto, se seleccionó elemento bien preparado para luchar contra los contrabandistas.

"Hemos sido informados que estos contrabandistas tienen teléfonos satelitales, usan drones inclusive, tienen una amplia red de cooperación en algunas localidades que llegan a acciones violentas. El contrabando es un delito que va aparejado con la violencia, contra la integridad de los funcionarios aduaneros que muchos de ellos han sido agredidos", señaló.

Argumentó que a partir de esta semana habrá un cambio en la lucha contra el contrabando, se harán acciones de Inteligencia en el marco de respeto a los Derechos Humanos.

JULO

Respecto al supuesto desaparecido de Julo en un enfrentamiento entre contrabandistas y militares, Ferreira indicó que es una especulación la que fue mencionada el miércoles precedente por comunarios de ese lugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: