Loading...
Invitado


Jueves 11 de mayo de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los animales con el periodo gestacional más prolongado

11 may 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El periodo gestacional de nosotros los humanos, contempla nueve meses dentro del útero materno, lo que parece ser un prolongado periodo para los ansiosos progenitores para conocer y sentir a su descendencia. Sin embargo, en otras especies del planeta, esta etapa es muchísimo más prolongada. De acuerdo a investigaciones de científicos publicadas en portales de revistas especializadas en la materia, revelaron datos por demás interesantes que ahora los compartimos con ustedes.

PUESTO 1 (TIBURÃ?N)

Comenzamos nuestro conteo con el terror de los océanos, nos referimos al tiburón, que a diferencia de otros animales, sus "retoños" no nacen a menos que estén completamente preparados. El periodo gestacional es variable y va entre 12 meses y la impresionante cantidad de 42 meses. Este último corresponde al tiburón anguila, que se lleva el récord del embarazo animal más largo.

PUESTO 2 (ELEFANTE)

En el segundo espacio de nuestro conteo, nos topamos con los elefantes que no olvidan y también son muy pacientes, ya que se requiere bastante aguante para llevar un embarazo por un periodo que va entre los 22 y 24 meses.

Los bebés elefantes son los animales más grandes al momento de nacer, siendo esa la razón de su largo periodo gestacional. Pesan entre 77 y 113 kilos y miden alrededor de 91 centímetros. Además, nacen siendo capaces de ponerse de pie con ayuda de su madre y diariamente beben más de 11 litros de leche materna.

PUESTO 3 (ORCA)

El espacio número 3 de nuestra lista maternal, es ocupado por la ballena asesina, cuyo nombre en realidad es la orca (Orcinus orca), es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae. El periodo gestacional de esta especie se contempla entre los 16 y 17 meses. Apenas nacen sus crías, las amamantan; el periodo de lactancia puede incluso superar los dos años.

Para tus amigos: