Loading...
Invitado


Jueves 11 de mayo de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Quito alcanza millón de árboles plantados con campaña adopción

11 may 2017

Fuente: Quito, (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La campaña ´Adopta un árbol´, promovida desde la alcaldía de Quito, alcanzó el millón de árboles plantados en el municipio capitalino desde 2015, informó el reciente martes este consistorio en un comunicado.

"La campaña ´Adopta un árbol´, ejecutada por la Secretaría de Ambiente, desde el 2015, ha permitido la plantación de un total de un millón de árboles en todo el Distrito Metropolitano de Quito", indicó el ayuntamiento en el texto.

La secretaria de Ambiente de esta entidad, Verónica Arias, reveló que los árboles plantados en la zona corresponden "a la especie de polylepis, que son nativos del sitio".

Invitó a la ciudadanía a registrarse en la página web www.ambientequito.gob.ec para participar en esta iniciativa.

El comunicado informó de que, en su última etapa, con la ayuda de 1.200 niños de, por ejemplo, el movimiento Scouts ,"se cumplió con la plantación de 8.000 árboles en la reserva de Paluguillo", al Noreste de la capital.

El director ejecutivo de la Fundación Scout, Iván Proaño, apuntó que la ayuda del movimiento "ha permitido la siembra de más de 100.000 árboles en distintas áreas naturales del país", durante los últimos ocho años

Según el texto, la reserva de Paluguillo, "tiene una alta importancia porque garantiza más del 90 %" del agua de Quito y es el hábitat de "especies como el cóndor andino, el oso de anteojos y un gran número de plantas endémicas" en sus 822 hectáreas de páramo.

Fuente: Quito, (EFE)
Para tus amigos: