Jueves 11 de mayo de 2017

ver hoy












































Oruro - Regional
En defensa del Puerto Seco
Fabriles apoyarán movilizaciones convocadas por el Comité CÃvico
11 may 2017
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Trabajadores fabriles apoyarán las manifestaciones convocadas por el Comité CÃvico en defensa del Puerto Seco para Oruro y reforzarán los puntos de bloqueo el lunes 15, según señaló su principal ejecutivo Liber Huarita, las movilizaciones están convocadas inicialmente con un paro de 24 horas.
El representante de los fabriles en Oruro, indicó que como institución orgánica asistieron a la Asamblea de la Orureñidad realizada el martes por la noche, convocada por Pedro Challapa a quien ratifican como presidente de esa instancia, en tanto no se convoque al congreso donde se hará la elección de nuevos representantes.
Indicó que en esta asamblea se debatió ampliamente el tema del Puerto Seco, y las declaraciones del viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, MartÃn Bazurco, sobre un posible proyecto similar en Patacamaya, aspecto que despertó las alarmas de todos los orureños. En horas precedentes, la autoridad nacional aclaró que todo fue un "error" suyo y que nunca existió tal proyecto de Puerto Seco en Patacamaya.
Mencionó que como sector siempre estarán apoyando al desarrollo de Oruro, por ello les preocupa ciertos comentarios y anuncios de autoridades que afectan a las aspiraciones regionales, por lo que de forma orgánica acatarán las decisiones asumidas por los más de 40 representantes que estuvieron presentes en esta reunión.
Fuente: LA PATRIA