Loading...
Invitado


Jueves 11 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

2 sujetos en coche raptaron a una mujer para violarla

11 may 2017

Fuente: LA PATRIA

Es el segundo caso en el mes con el mismo "modus operandi"

Una mujer que retornaba a su hogar la madrugada de ayer, fue interceptada por dos sujetos en la calle, quienes la arrastraron al interior de un coche, donde procedieron a golpearla y posteriormente abusaron sexualmente de ella. Tras cometer el ilícito, la botaron en la vía pública.

Este incidente habría ocurrido ayer por la madrugada, en una calle del centro urbano. Según los datos recabados por el abogado de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía, Misael Callihuara, la víctima había salido a un acontecimiento que duró hasta muy tarde.

Aproximadamente a las 3 de la madrugada, la mujer inició el retorno a su domicilio, pero mientras caminaba por la vía pública, según relató la misma víctima, fue interceptada por dos sujetos que la jalaron al interior de un motorizado y se la llevaron a un lugar alejado no identificado.

Ahí procedieron a agredirla físicamente dejándole varias heridas en el cuerpo; luego cuando estaba debilitada, la violaron entre los dos. La volvieron a meter en el coche y fueron a botarla en una calle del centro de la ciudad.

La mujer, herida y asustada, pidió ayuda a la gente que pasaba por el lugar y fue auxiliada por algunas personas. Posteriormente la llevaron a una clínica privada de la ciudad, donde se encuentra internada y siendo atendida, pues presenta varias heridas producto de los golpes.

El abogado Callihuara señaló que están coadyuvando en este caso, por lo que inmediatamente pusieron este hecho en conocimiento del Ministerio Público. Se le practicó el examen médico forense a la víctima y el resultado es de 15 días de impedimento legal.

MODUS OPERANDI

Lo curioso de este caso, según manifestó Callihuara, es que es el segundo caso de violación en el mes de mayo con similares características, en los que los presuntos autores emplearon el mismo "modus operandi".

El pasado 1 de mayo, una mujer de aproximadamente 35 años, fue interceptada en la calle cuando volvía a su casa después de una fiesta. Los hombres la metieron a la fuerza a un vehículo, donde la violaron. Lo mismo aconteció en el incidente de ayer, lo que preocupa a las autoridades.

"Esto es realmente preocupante, porque es la segunda vez seguida que vemos en este mes, en que mujeres fueron abusadas sexualmente luego de ser interceptadas por un vehículo. Preocupa porque demuestra que ya no hay seguridad de caminar tranquilamente en las calles, por ello recomendamos que si caminan hasta altas horas de la noche o madrugada, procuren estar siempre acompañas o tomar transporte público", expresó Callihuara.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: