Loading...
Invitado


Jueves 11 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Esperan resultados para el lunes

Necropsia del cadáver de una niña determinará la causa real de su muerte

11 may 2017

Fuente: LA PATRIA

El padre de la menor aseguró que murió ahogada en un turril, pero surgieron indicios que ponen en duda esta versión

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La necropsia del cuerpo de una niña de 2 años, que supuestamente falleció ahogada en un turril, se realizó ayer por la mañana y se espera que los resultados estén listos el lunes, para conocer si realmente pereció como aseveró su padre o es que sería otra la razón su muerte.

Ayer por la mañana, dos médicos forenses en presencia de autoridades policiales del Ministerio Público y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Alcaldía de Oruro, efectuaron la necropsia del cadáver de la niña, para determinar con exactitud la causa de la muerte de la menor.

ANTECEDENTES

Los primeros días del pasado mes de abril, una mujer denunció ante la Defensoría de la Niñez, que su ex pareja se llevó de manera arbitraria a sus dos hijos, una niña de 2 años y un bebé de 11 meses. El hombre habría amedrentado a la fémina y se llevó a los menores sin decirle el lugar, ni permitirle visitas.

Es así que la DNA, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía Departamental, procedieron a realizar un operativo de rescate de los menores. Acudieron al hogar del sindicado, donde tras resistencia de otros familiares, lograron hallar al bebé de 11 meses.

Sin embargo, no encontraron a la niña de 2 años. Inicialmente les dijeron que se encontraba con su padre, pero luego confirmaron que la misma había muerto días antes, presuntamente ahogada luego de caer al interior de un turril de agua.

Efectivamente casi una semana antes, la Policía atendió el caso de la niña ahogada, pero no sospechó nada, pues la manera en que hallaron el cuerpo de la menor y las declaraciones de testigos, confirmaban esta historia.

Sin embargo, tras el rescate del bebé, la Fiscalía imputó por sustracción de menor al sujeto y fue encarcelado, pero además desde la DNA, se solicitó que se haga la necropsia de la niña que murió, pues surgieron algunos datos que ponen en duda la versión del ahogamiento.

Según explicó el abogado de la DNA, Misael Callihuara, la madre denunció que cuando su ex pareja se llevó a sus hijos, le dijo que si le molestaba, no respondería por lo que les pudiera suceder a los niños.

Asimismo, tras la muerte de la niña, el hombre no comunicó sobre el fallecimiento a la madre y tampoco permitió que las autoridades efectúen la autopsia de ley, sino que solo avisaron del incidente y luego la enterraron.

"Todo esto genera dudas sobre la versión de la muerte de la menor, por lo que se pidió la necropsia que ya se realizó. Eso servirá para saber por qué murió con exactitud y esperemos tener los resultados el lunes", expresó Callihuara.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: