Loading...
Invitado


Jueves 11 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Director de colegio con detenci贸n por irse al motel con su alumna

11 may 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

El director de la unidad educativa de la comunidad de Jorori, Edgar F茅lix Silvestre Garc铆a de 39 a帽os, fue enviado ayer con detenci贸n preventiva a la c谩rcel de Palmasola de Santa Cruz de la Sierra, por orden de un juez, luego de ser descubierto en un motel con su alumna de 14 a帽os.

El mentor la chantajeaba con unos tr谩mites administrativos por su traspaso de colegio.

El incidente ocurri贸 hace algunas semanas, cuando el director sindicado, convoc贸 a la estudiante a su oficina con el argumento de que necesitaba el permiso de la Direcci贸n Departamental de Educaci贸n, a fin de ingresar al sistema y no tenga problemas a la conclusi贸n del calendario escolar en sus notas.

La madre de la v铆ctima, al colocar la denuncia, afirm贸 que cancel贸 la suma de 130 bolivianos y luego el director pidi贸 a la menor que se le entregue 80 bolivianos adicionales. Al notar la desesperaci贸n de la muchacha con la finalidad de salir del tr谩mite, le insinu贸 que sostuvieran relaciones sexuales para dejar por finalizado el papeleo.

MOTEL

La adolescente por conseguir m谩s dinero en su desesperaci贸n, comunic贸 a su madre llorando que no quer铆a pasar clases en esa unidad educativa revelando el impasse con el director.

"Mi hija tuvo que pedirle llorando y de rodillas que no la abusara cuando este individuo la ten铆a desnuda y fue as铆 que la dej贸 vestirse", dijo la madre a los medios de comunicaci贸n.

FELCV

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del Plan Tres Mil, Ariel Corrales, manifest贸 que el director del establecimiento fue sorprendido en flagrancia dentro de una de las habitaciones del motel junto a la menor, a quien sac贸 con enga帽os de su curso, afirmando que la llevar铆a a la Direcci贸n Distrital para terminar el tr谩mite administrativo.

La estudiante ante ese anuncio, indic贸 en su curso que alguien la persiga, ya que no confiaba en las intenciones del director, quien luego de ser aprehendido se abstuvo de declarar ante el fiscal.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: