Loading...
Invitado


Jueves 11 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

No portaba licencia de conducción

Chofer ebrio provocó colisión múltiple

11 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El beodo conductor de un taxi, la tarde de ayer, fue el principal protagonista de una colisión múltiple, debido a que golpeó primero a un ciclista y luego fue a estrellarse contra un minibús y una vagoneta particular. El incauto sujeto intentó escapar, pero los daños materiales en su coche no se lo permitieron, al igual que los testigos de este fuerte incidente vial.

Ayer por la tarde, aproximadamente a las 16:30 horas, se suscitó este hecho tipificado como colisión múltiple en la intersección de las calles Velasco Galvarro y Santa Bárbara, en la zona Sur de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a los datos recabados, el automóvil blanco marca Toyota "Corolla", con placa de control 789 - THC, conducido por Guido Ruperto Alfaro Murillo, quien no portaba licencia de conducir y se encontraba con aliento alcohólico, circulaba por la calle Santa Bárbara con sentido de orientación de Oeste a Este.

Según algunos testigos y los protagonistas del accidente que relataron lo ocurrido a los investigadores policiales, el coche estaba bajando la calle Santa Bárbara, desde la Pagador hacia la Velasco Galvarro; esta cuadra tiene una pronunciada pendiente, por lo que la velocidad era considerable. En ese tramo golpeó a un ciclista identificado como Fernando Lamas Soto de 61 años, que iba en su bicicleta marca Hércules de color negro.

Tras chocar al ciclista, el taxista intentó huir incrementando la velocidad e imprudencia al manejar, pues al llegar a la intersección con la Velasco Galvarro, colisionó contra dos motorizados; uno de ellos un minibús plomo con verde, marca Nissan modelo Caravan, con placa 2842 - BTI, y el otro, una vagoneta Renault blanca tipo "Duster" con matrícula 4280 - IUF.

El golpe fue de magnitud, lo que provocó serios daños en los tres motorizados, especialmente en el que generó toda esta situación. A pesar de la fuerza del impacto, no se registraron personas heridas en el incidente, según revela el informe de la División Accidentes de Tránsito.

Luego de la colisión, todos los involucrados fueron llevados a dependencias de Tránsito, donde se les hizo la prueba de alcotest. Los conductores del minibús, la vagoneta blanca y el ciclista salieron "limpios", mientras que el chofer del taxi dio positivo con 0,50 gramos de alcohol en sangre.

El caso continúa en investigación a cargo de la División Accidentes, para determinar con exactitud lo acontecido en este hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: